NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guille Rosas: "Estamos ahí, la escuela sirve y Mareo funciona"

El lateral, elegido mejor jugador del primer mes de competición, dice que "es un orgullo que estemos mucha gente de la cantera porque dignifica la escuela".

Actualizado a
Guille Rosas: "Estamos ahí, la escuela sirve y Mareo funciona"
PACO PAREDESDIARIO AS

Guille Rosas es uno de los cuatro canteranos del Sporting que se ha ganado la titularidad en el equipo de David Gallego y que ha comenzado la temporada a un gran nivel. Tanto es así que es el primer ganador del Trofeo Cinco Estrellas de Mahou al mejor jugador del mes, en este caso el de agosto, el primero de competición. El lateral gijonés recogió el premio que le conceden los aficionados a través de la votación en las redes sociales y reivindicó el papel de la factoría rojiblanca. "Mareo funciona", concluyó el joven futbolista.

"Es un orgullo que estemos mucha gente de la cantera porque dignifica lo que es la escuela, lo que es el trabajo que se viene haciendo aquí durante mucho tiempo y que es para ponerlo en valor. Estamos ahí, la escuela sirve y Mareo funciona", expuso Rosas, que se estrenó recientemente como internacional Sub-21.

El canterano rojiblanco recordó que lleva desde muy abajo con los mismos compañeros. "Llevo con gente aquí desde infantiles, alevines, con los que he ido cumpliendo etapas; son amigos además de compañeros y todo lo que les pase a ellos, como a mi, estaremos agradecidos siempre", añadió Rosas, que agradeció el premio de la afición. "Espero poder ganar muchos más".

El próximo fin de semana llega la sexta jornada de liga con el Sporting como líder. Pese al momento del equipo rojiblanco, Guille Rosas tiene claro que "no somos el equipo a batir por ser líderes y ahí está el ejemplo de lo que pasó el año pasado", recordó. Enfrente estará el Eibar que, en opinión del jugador gijonés, "es candidato a todo, por presupuesto y por jugadores, aunque no deja de ser un equipo más a batir de la categoría".