NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Semana pendientes de Babin, ausente en dos entrenamientos

La defensa rojiblanca es una de las menos goleadas de la categoría y sufrirá variones en el partido de Ipurúa porque volverá Kravets al lateral izquierdo.

Actualizado a
Semana pendientes de Babin, ausente en dos entrenamientos
PACO PAREDESDIARIO AS

Aún es pronto para que David Gallego se preocupe porque la participación de Jean-Sylvain Babin en el partido del próximo domingo en Ipurua pueda peligrar, pero el entrenador del Sporting ha comenzado la semana pendiente del central francés que se ha perdido los dos primeros entrenamientos y se ejercita al margen de sus compañeros de manera preventiva, apuntan desde el club. Quedan tres sesiones de trabajo por delante.

La defensa del Sporting es una de las menos goleadas de la categoría, en concreto tiene los mismos goles encajados que la Deportiva Ponferradina (3) y dos más que el equipo menos batido, el Tenerife (1). La zaga rojiblanca ha comenzado la temporada a un nivel notable, con el tándem de centrales formado por Babin y Valiente como principales baluartes, además de Mariño en la poryería. Pero esas son las dos posiciones que no han sufrido variaciones en los cinco partidos disputados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Porque los laterales han cambiado en las últimas jornadas. Primero fue la ausencia de Guille Rosas por su participación con la Selección Sub-21, cubierta con el ucraniano Bogdan Milovanov, y la pasada jornada hubo el cambio obligado en el lateral izquierdo; Kravets tuvo que dejar su sitio a Pablo García por la llamada cláusula del miedo que le impidió jugar ante el Leganés, el club que le ha cedido al equipo gijonés. Se espera que el otro lateral ucraniano del equipo recupere ante el Eibar la titularidad en el flaco zurdo de la defensa.

El panameño José Luis Rodríguez (foto) será la novedad en la convocatoria, tras regresar esta semana de la convocatoria con la Selección de su país. La vuelta a la titularidad del Puma en Ipurua se presenta más complicada habida cuenta del magnífico rendimiento de las dos bandas en los dos partidos que se ha perdido el extremo cedido por el Alavés. Además, Gaspar y Aitor sellaron sus actuaciones con sendos goles en estos encuentros, con gran asistencia incluida del gijonés al onubense el pasado viernes frente al Leganés.