BURGOS CF

Juanma: "A veces los sueños se hacen realidad"

El delantero del Burgos vive un momento dulce tras debutar en Segunda y estar entre los máximos goleadores tras las cinco primeras jornadas.

Burgos
0
Juanma: "A veces los sueños se hacen realidad"
©Tomas Alonso ©Tomás Alonso

Juanma García se ha convertido en una de las revelaciones de la competición en este inicio de temporada. Máximo goleador del equipo la pasada campaña, lleva anotados tres goles en el inicio del campeonato. Ha sido el primer goleador del Burgos tras el regreso del equipo castellano al fútbol profesional, y lleva anotados tres tantos en las dos últimas jornadas. El delantero afirmó que "a veces los sueños se hacen realidad. No podía imaginar que me iba a pasar esto, he marcado tres goles y el equipo ha logrado cuatro de los últimos seis puntos posibles, nunca lo hubiera podido soñar".

Además, habló de la clave de este inicio: "Creo que estamos totalmente integrados en la categoría, la clave está en la unión del vestuario, tenemos un gran ambiente, vamos todos a lo mismo para intentar lograr el objetivo. La transición de estar en una nueva categoría ya la hemos pasado, estamos asentados al cien por cien, aunque somos conscientes de que, en una temporada tan larga, llegarán momentos difíciles y ahí es donde debemos demostrar que estamos todos unidos".

Juanma se ha convertido en el ídolo de la afición burgalesa: "Es mi tercer año en el Burgos y desde que llegué he sentido el cariño de los aficionados, me siento muy querido por todos en la ciudad y es un lujo poder jugar en El Plantío, se siente un ambiente especial y noto que la gente está conmigo y con el equipo". El delantero acaba contrato este año con el equipo burgalés, pero prefiere no hablar de su futuro: "Ahora estoy solamente centrado en esta temporada y en hacerlo lo mejor posible. Es cierto que acabo contrato y que aquí estoy muy a gusto, en el futuro ya veremos, pero lo importante es seguir como estamos y ayudar a mantener la categoría. El primer objetivo es lograr la permanencia lo antes posible".

Juanma fue padre este verano de su hijo, Aitor, a quien dedica todos sus goles formando una 'A' con sus dedos:" Todos los goles se los dedico a él, estoy muy ilusionado y espero poder dedicarle muchos goles esta temporada". El delantero del Burgos reconoce que hay diferencias de una categoría a otra pero tampoco ve mucha diferencia de la exigencia del año pasado a éste: "No veo una diferencia abismal. Es cierto que hay mucha calidad en algunos jugadores y en lo que más lo he notado es en el aspecto físico, aquí estamos doce que repetimos del año pasado y el equipo funciona, estamos trabajando muy bien y los entrenamientos tienen mucha intensidad, físicamente estamos francamente bien".

Juanma lleva tres goles en cinco jornadas y se ha colocado en la lista de máximos goleadores junto a Pejiño, de Las Palmas, Obeng, del Oviedo, Camello, del Mirandés, y Castel, del Ibiza.