NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juan Carlos: “La idea de Míchel es muy buena, estamos con él"

El portero del Girona insta a mantener la calma pese al mal inicio liguero. Este sábado reciben al Valladolid y confía en sumar tres puntos que les permitan salir del descenso.

Actualizado a
Juan Carlos: “La idea de Míchel es muy buena, estamos con él"
Girona FC

Tranquilidad, confianza e ilusión por cumplir los objetivos esta temporada. Esto es lo que se trata de transmitir desde el vestuario de un Girona en el que no se esconde que hay mucho margen de mejora. Tras tres derrotas seguidas es cierto que el entorno está un tanto dubitativo, pero Juan Carlos se ha encargado de lanzar este miércoles en rueda de prensa mensajes que instan a creer que este sábado ante el Valladolid se volverá a estar sobre la buena ola. Sin duda, el conjunto gerundense necesita encontrar cuanto antes un sacacorchos que le permita abrir la botella de triunfos de nuevo. Reaccionar ya es vital porque tras cinco jornadas, el bloque de Michel ocupa puestos de descenso tras haber cosechado una única victoria, un empate y tres derrotas. La plantilla confía y apoya al entrenador.

Racha de tres derrotas seguidas: “Cuando no ganas estás fastidiado, pero se ha seguir trabajando, estamos cambiando muchas cosas. Hay un entrenador nuevo y hemos de intentar adaptarnos lo más rápido posible. Aunque todo tiene un proceso, se necesita tiempo. No debe ser una excusa, somos conscientes que tenemos que ser competitivos en el día a día y en los partidos. El entrenador nos pide paciencia y que creamos en su idea. Tenemos que ir dando pasos hacia delante y esperamos que llegue el sábado reivindicarnos. Seguro que pronto veremos mejores cosas”.

Los números de este curso: “Estamos en la jornada 5 y empezar a mirar los números quizás no es lo más adecuado. Lo que tenemos claro es que en esta categoría lo importante es ser sólidos tanto atacando como defendiendo. El técnico nos insiste mucho en el concepto que se llama viajar juntos, en el que todo el equipo defiende y ataca. Estamos intentando adquirir mecanismos, entender su propuesta y en el día a día veo que el equipo da pases. Esta es una Liga larga y cuando llegue el momento ya veremos a ver qué hemos hecho y qué no. Es importante trabajar y no bajar la guardia en ningún momento, pase lo que pase.

Los cambios en la plantilla: “Estamos en un proceso de cambios por la gente que se marchó y la que ha venido. Tenemos un bloque principal de los últimos años y quizás sí que la salida de Sylla, que era diferente, seguramente nos ha restado en ataque, pero los jóvenes que han venido tienen mucho talento y también ha llegado gente que nos puede ayudar mucho. Es normal que haya cambios, todos los años los habrá. Los jóvenes tienen buenas condiciones y talento. Hay que tener paciencia, pero es el fútbol profesional, la exigencia es máxima y estoy contento y tranquilo con ellos porque los veo en el día a día”.

Valladolid: “Será un partido igualado ante un claro aspirante a subir. Acaba de descender y lógicamente su objetivo es volver rápidamente a Primera. Debemos acercarnos a lo que quiere el técnico, habrá que tirar de orgullo para reivindicarnos en casa y con la ayuda de nuestra gente. En Ponferrada notamos la afición rival y en Málaga igual, y aquí queremos notar a los nuestros y darles una alegría que también se lo merecen”.

Estilo de juego: “Somos y podemos ser un equipo muy competitivo. Quizás no estamos aún tan cerca de la versión que quiere el técnico como nos gustaría, pero estamos dando pasos hacia delante. Hay momentos que cuesta cambiar ciertos mecanismos y actitudes dentro del campo, pero es lo que el técnico quiere. La gente está muy comprometida para hacer lo que pide en los entrenamientos y lo más importante en Segunda es el bloque, que todo el equipo, pase lo que pase, vaya adelante junto. La idea de Míchel es muy buena y estamos con él al cien por cien. Esto es lo más importante, que no haya división. El año pasado ya pasó con Francisco que cuando cogimos los mecanismos el equipo voló. Por qué no va a pasar este año lo mismo. Las cosas no son de hoy para mañana. Vamos a ser competitivos”.

La idea de Michel: “Son muchos conceptos y complejos para explicarlos, pero principalmente lo que busca es que el equipo crezca desde la posesión, teniendo profundidad y siendo verticales con la pelota. El concepto de viajar juntos es la clave de lo que él quiere es lo que explica un poco todo. Hemos de ser un bloque atacando y defendiendo.Los jugadores somos los que hacemos buenos los sistemas y los que debemos dar un paso adelante”.

Competición sanciona a Michel con dos partidos

Michel no se sentará en el banquillo del Girona los dos próximos partidos. El Comité de Competición le ha impuesto esta sanción por la expulsión que sufrió la pasada jornada contra el Málaga al protestar una falta sobre Pablo Moreno. De esta manera, el técnico madrileño no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo este sábado en Montilivi contra el Valladolid ni el domingo 26 en Oviedo. Le sustituirá Salva Fúnez, segundo entrenador rojiblanco.