NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
1
Paulinho 32'
Ajax AA
5
Sébastian Haller 1', 8', 50', 62',Berghuis 38'
Finalizado

Sporting Portugal 1-5 Ajax: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group C - Sporting Lisbon v Ajax - Jose Alvalade Stadium, Lisbon, Portugal - September 15, 2021 Ajax's Sebastien Haller celebrates scoring their fourth goal with teammates REUTERS/Pedro Nunes

Así vivimos el Sporting Portugal 1-5 Ajax: Champions League, Grupo C

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Un póker y lo que quiera Haller

GRUPO C | SPORTING 1-AJAX 5

Un póker y lo que quiera Haller

Ya tenéis disponible la mejor crónica del Sporting Portugal 1-5 Ajax.

La 2ª jornada de la Champions League en el Grupo C será el próximo 28 de septiembre:

Ajax - Besiktas

Borussia Dortmund - Sporting Portugal

Con la goleada del Ajax, los neerlandeses se ponen líderes del Grupo C en la primera jornada de la Champions League. Un liderato que comparten con el Borussia Dortmund, que también ganó su partido ante el Besiktas. El Sporting Portugal, por su parte, se sitúa colista debido a la abultada diferencia de goles. Les toca remar a los lisboetas.

Estas fueron las estadísticas del Sporting Portugal 1-5 Ajax:

posesión
46.1
53.9
tarjetas amarillas
3
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
26
11
faltas cometidas
11
27
balones disputados donde se ha perdido la posesión
60
61
recuperaciones de posesión
43
47
fueras de juego
4
2
penaltis lanzados
0
0

Titánico Ajax. Los neerlandeses pasaron por encima del Sporting Portugal cual apisonadora. Aprovecharon prácticamente todas y cada una de las ocasiones de las que gozaron. La estrella, Sébastien Haller, firmó un histórico poker de goles, dos en la primera parte y otros dos en la segunda. Por su parte, Antony no vio puerta, pero sí generó tres de los tantos de los suyos. El brasileño, junto a Mazraoui, destrozaron la banda derecha. Los lisboetas se vieron golpeados en el momento que, tras Paulinho marcar el 2-3, el VAR lo anulara por fuera de juego, para que al rato cayese el 1-4 visitante. Desaparecidos los de Ruben Amorim.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

90'

Añaden dos minutos de tiempo extra.

88'

¡PROVIDENCIAL REIS! Apareció en el último momento el lateral del Sporting Portugal para evitar el disparo a placer de Neres, que ya se relamía para marcar el 1-6.

85'

AMARILLA PARA EL AJAX

Ahora es Lisandro Martínez el que ve la cartulina. El argentino se puso en medio para que el Sporting Portugal no sacase rápido una falta. No se la perdonó Sánchez Martínez.

82'

DOBLE AMARILLA EN EL SPORTING PORTUGAL

Ven la amonestación primero Tiago Tomás por una entrada, y Feddal después por las protestas. Algo desesperados los jugadores del Sporting Portugal en estos últimos minutos.

80'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL AJAX

Los neerlandeses dan entrada a Schuurs por Blind como última sustitución en el partido de hoy.

78'

Enfado morrocotudo de Pedro Porro con el asistente. El español cayó en una pugna con Blind, pero no le pitaron falta. Lo está dando todo el carrilero del Sporting Portugal pese al 1-5.

76'

CAMBIOS EN SPORTING Y AJAX

Sporting Portugal: entra Bragança por Paulinho.

Ajax: entra Taylor por Berghuis.

Interesante el dato que da nuestro compañero MisterChip. Sébastien Haller haciendo historia en la noche de hoy en el José Alvalade con su poker de goles.

75'

Aparece Neto para despejar un envío peligroso de Neres desde el costado derecho. El Ajax, pese a quitar del campo a Antony y Mazraoui, sigue percutiendo del mismo modo por la misma zona.

70'

Muy frío el Sporting Portugal, que tras recibir el quinto, han bajado los brazos por completo. No ha sido para nada la noche de los pupilos de Ruben Amorim.

68'

PRIMEROS CAMBIOS EN EL AJAX

Se marchan Antony y Mazraoui, para que entren Neres y Rensch. Se llevó una buena pitada el brasileño, muestra de lo que ha hecho esta noche en el josé Alvalade.

67'

Muy alto el disparo de Antony. Ahora el brasileño buscó su gol, pero su intentona se fue muy desviado de la portería de Adán. Se enfadaba Tadic con él, algo desapercibido el serbio durante el partido.

65'

Impresionante el nivel del Ajax esta noche en el José Alvalade. Han metido prácticamente todos los disparos que han realizado a puerta. Además, han encontrado una autopista por la banda derecha, donde lo están aprovechando Antony y Mazraoui.

El Ajax sigue destrozando al Sporting Portugal. Otra vez percutiendo por banda derecha. Esta vez Mazraoui se infiltra por dentro para acabar metiendo un gran pase al hueco para que, de nuevo, Haller no falle y marque el 1-5. Poker de goles para el delantero del marfileño, que lo está metiendo absolutamente todo.

62'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!! ¡¡¡POOOOOOOOOOOOOOOOOKER DE HALLER!!!

61'

¡¡¡VAYA PARADÓN DE PASVEER!!! Qué estirada del portero del Ajax, reaccionando muy bien al disparo lejano de Pedro Porro que rozó en un defensa neerlandés.

59'

CUARTO CAMBIO EN EL SPORTING PORTUGAL

Entra Tiago Tomás por Nuno Santos. Ruben Amorim trata de agitar el avispero en busca de algún gol que resucite a los suyos.

56'

Tremendo el jarro de agua fría que se ha vuelto a llevar el Sporting Portugal. Los lisboetas pasaron de un 2-3 al 1-4 en cuestión de minutos. Además, luego vieron como un balón de Pedro Porro se marchaba al palo.

54'

Dudoso el fuera de juego que le señalan ahora a Pablo Sarabia. El español parecía estar justo por detrás del balón que enviaba Paulinho, pero el asistente levantó el banderín. Muy justito.

53'

¡¡¡AL PALO PEDRO PORRO!!! Disparo cruzado del lateral español, que casi desvía a gol Pablo Sarabia, se estrella con el poste de la portería del Ajax. Vaya minutos de locura en el José Alvalade.

Enésima jugada que comanda Antony, enésima que acaba en gol del Ajax. El brasileño se saca de la chistera una magnífica asistencia con el exterior de su bota izquierda para que Haller marque a placer el 1-4. Varapalo para el Sporting Portugal,que poco antes les anularon el 2-3.

48'

¡GOL ANULADO AL SPORTING PORTUGAL!

Tras la revisión del VAR, Sánchez Martínez invalida el gol de Paulinho por fuera de juego del portugués. Eso sí, no quita el espectacular cabezazo que había metido.

50'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!! ¡¡¡HAAAAAAAAAAAAT-TRICK DE HALLER!!!

46'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING PORTUGAL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAULINHOOOOOO!!!

¡¡¡AAAAAAAAARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

DOS CAMBIOS EN EL SPORTING PORTUGAL

Ruben Amorim trata de resucitar a los suyos. Entran el español Pablo Sarabia y Reis, marchándose Vinagre y Cabral.

Estas han sido las estadísticas del Sporting Portugal 1-3 Ajax durante la primera parte:

posesión
46.2
53.8
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
4
faltas cometidas
4
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
30
recuperaciones de posesión
19
21
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0

Un huracán llamado Ajax arrasó con el Sporting Portugal en 45 minutos. Sobre todo en los primeros 10, cuando Haller firmó un doblete en un abrir y cerrar de ojos. Luego, los lisboetas se encontraron con un regalo firmado por Pasveer, quien se comió un disparo de Paulinho. Sin embargo, Berghuis le volvió a dar un mordisco al marcador después de una preciosa jugada colectiva. Eso sí, los tres tantos neerlandes tuvieron un demoninador común: Antony. El extremo brasileño provocó todas las dianas, bailando a la defensa local en cada jugada. Un espectáculo.

¡¡DEEEEEEEEEEEESCANSO EN EL JOSÉ ALVALADE!!

45'+2'

¡¡¡FUERA FEDDAL!!! Cabezazo del central marroquí desde dentro del área que pasa rozando el travesaño. La tuvo el Sporting Portugal antes del descanso.

45'+1'

PRIMERA AMARILLA PARA EL AJAX

La primera amonestación del partido se la lleva Timber, que no controló su entrada y acabó pisando a Palhinha. Está siendo un imán el centrocampista portugués.

45'

Añaden tres minutos de tiempo extra en el José Alvalade.

42'

Falta de Haller sobre Palhinha, que llegó bastante tarde al corte del balón. Le perdona la amarilla el español Sánchez Martínez.

Una vez más, Antony domando a la defensa del Sporting Portugal. Jugada espectacular dle brasileño para encontrar a Gravenberch. El centrocampista neerlandés gira sobre sí mismo para zafarse de la presión y servirle la asistencia a un incisivo Berghuis, que entró como un cuchillo entre la mantequeilla para firmar el 1-3 con un gran disparo al palo corto. Nuevo mazazo para los lisboetas.

40'

¡PROVIDENCIAL FEDDAL! Apareció el central marroquí para desbaratar un envío al área de Mazraoui. Como no, precedido de un taconazo de Antony. Tremenda la primera parte del brasileño en el José Alvalade.

38'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BERGHUIS!!!

35'

Tremenda la bombona de oxígeno que recibe el Sporting Portugal de la nada. Después de los dos duros golpes que recibieron en los primeros 10 minutos, dan un paso hacia delante. Cómo puede cambiar esto el signo del partido.

El Sporting Portugal da señales de vida. Regalo del Ajax que no desaprovechan los leones. Disparo de Paulinho que roza en Lisandro Martínez y que, luego, provoca la cantada de Pasveer. El portero neerlandés se comió por debajo de su cuerpo el balón y acaba en el 1-2 para los lisboetas.

32'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING PORTUGAL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAULINHO!!!

30'

Otra interrupción más. Fue de Gravenberch sobre Palhinha, de nuevo en la asfixiante presión que ejerce el Ajax en campo contrario. No dejan salir a los lisboetas.

27'

Ahora es Timber al que le señalan falta. Salió de su zona para saltar a la presión sobre Nuno Santos, pero acabó derribando al futbolista portugués.

25'

Buscó Antony un centro con rosca, pero se pasó de efecto, que acabó en las manoplas de Adán. Vuelve a mandar el Ajax con el balón.

24'

Falta de Edson Álvarez, cuando el mexicano intentaba robar el balón en zona de tres cuartos en la presión sobre el Sporting Portugal.

23'

¡NO LA VIO VENIR PALHINHA! Envió al área que se come el centrocampista del Sporting Portugal, y el balón terminó chocando en su cuerpo para salir porla línea de fondo.

22'

¡UY GRAVENBERCH! Disparo del centrocampista del Ajax desde dentro del área, después de sacar en corto el córner, que termina blocando bien abajo Adán.

21'

CAMBIO OBLIGADO EN EL SPORTING PORTUGAL

Tiene que marcharse lesionado el joven central Inácio. En su lugar entra Esgaio. No está siendo un inicio soñado para el Sporting Portugal.

19'

Vuelve a quedar tendido sobre el suelo Inácio, con las manos en la cara. No va a poder continuar el central del Sporting Portugal.

17'

Señalan fuera de juego de Nuno Santos, aunque la jugada ya tenía poco futuro al ser el balón atajado por el veterano portero Pasveer.

15'

Se duele en el suelo el joven central Inácio. Han tenido que entrar las asistencias para atender al futbolista del Sporting Portugal, novedad hoy ante la ausencia de Coates.

13'

Acabó saliendo muy desviado la intentona de los lisboetas por parte de Paulinho a la salida del córner. Parece que los de Ruben Amorim empiezan a estirarse un poco después del tormento de goles del Ajax.

11'

Primer acercamiento del Sporting Portugal. Disparo cruzado de Paulinho que rebota en Mazraoui que sale desviado a saque de esquina.

Vaya repaso del Ajax al Sporting Portugal en menoz de diez minutos. Otra vez Haller, esta vez empujando un gran envío al área de Antony. El brasileño atacó el espacio que dejó Vinagre a su espalda, el gran hándicap en este inicio de encuentro, para luego servir el tanto del 0-2 a su compañero costamarfileño. Inéditos hasta ahora los lisboetas.

8'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!! ¡¡¡DOOOOOOOOOOOOOOOBLETE DE HALLER!!!

6'

Sigue dominando el Ajax, que amasa la posesión a su antojo. De momento, el Sporting Portugal es incapaz de salir de su propio campo. Atenazados los pupilos de Ruben Amorim.

Qué inicio tan huracanado del Ajax en el José Alvalade. Sébastien Haller cazó un balón muerto dentro del área, después del disparo de Berghuis al palo. Gran jugada de Antony, atrayendo marcas para dejar libre a su compañero. Luego, el delantero marfileño, con su instinto de ratón de área, no desaprovechó la oportunidad. Jarro de agua fría para los lisboetas.

4'

¡OTRA MÁS DEL AJAX! De nuevo Haller está a punto de cazar otro balón suelto dentro del área. Tremendo lo que está sufriendo el Sporting Portugal en este inicio de partido.

1'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HALLER!!!

¡¡AAAAAAAAAAAARRANCA EL PARTIDO!!

TURNO DEL HIMNO MÁS BONITO DEL MUNDO.

¡SUENA LA MÚSICA CELESTIAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN EL JOSÉ ALVALADE!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

¡MENOS DE CINCO MINUTOS PARA QUE ARRANQUE EL PARTIDO! REPASAMOS LOS ONCES DE AMBOS EQUIPOS...

Así sale el Sporting Portugal:

Así está ahora mismo el Grupo C en el que quedaron encuadrados Sporting Portugal y Ajax. El Borussia Dortmund no falló y ganó por 1-2 en su visita al Besiktas. Los goles los marcaron Bellingham y, sorpresa, Haaland. Por parte de los turcos lo anotó el central español Montero, canterano del Atético de Madrid.

Los jugadores del Sporting Portugal ya calientan sobre el césped de su estadio. Mientras, las gradas se van poblando poco a poco. Menos de media hora para que arranque su partido contra el Ajax.

Así llegaban los jugadores del Ajax al estadio José Alvalade durante la previa del partido.

ÁRBITROS

- Principal: José Sánchez Martínez (España).

- VAR: Alejandro Hernández Hernández (España).

Mientras tanto, el Ajax tampoco sabe lo que es perder en la Eredivisie. Tres victorias y un empate que les deja como 2º clasificados, a dos puntos del PSV. Precisamente, el equipo de Eindhoven son los únicos, hasta ahora, de haberles derrotado. Fue en la Supercopa neerlandesa, en la que les golearon por 0-4.

Este es el balance actual del Sporting Portugal en la nueva temporada. Todavía no conocen la derrota después de las primeras cinco jornadas en la liga portuguesa. No obstante, esos dos últimos empates contra Famalicao y Oporto les ha alejado del liderato del Benfica a cuatro puntos.

Partidos de hoy, 15 de septiembre, en la fase de grupos de la Champions League: horarios y TV

CHAMPIONS LEAGUE

Partidos de hoy, 15 de septiembre, en la fase de grupos de la Champions League: horarios y TV

Conoce todos los partidos del día que se disputan en la Champions League.

ONCE DEL AJAX

Pasveer; Mazraoui, Timber, Lisandro Martínez, Blind; Gravenberch, Edson Álvarez; Antony, Berghuis, Tadic; Haller.

Por su parte,Erik ten Hag también realiza un único cambio con respecto al último XI. En su caso, es el de Lisandro Martínez, quien entra en el centro de la zaga, desplanzando así a Blind al lateral izquierdo. Se cae el joven Rensch.

ONCE DEL SPORTING PORTUGAL

Adán; Neto, Inácio, Feddal; Pedro Porro, Palhinha, Nunes, Vinagre; Cabral, Paulinho y Nuno Santos.

Ruben Amorim sale sin sorpresas en el XI. La única novedad es obligada por la baja de Coates, apostando por el joven Inácio. Los españoles Adán y Pedro Porro son titulares. En cambio, Pablo Sarabia esperará su oportunidad desde el banquillo.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

El estadio José Alvalade ya aguarda para vivir el Sporting Portugal - Ajax. Las alineaciones de ambos equipos, al caer...

Dos caras de la misma moneda

GRUPO C | SPORTING PORTUGAL - AJAX

Dos caras de la misma moneda

Para ir abriendo boca de cara al partido, está disponible la mejor previa posible del Sporting Portugal - Ajax, cortesía de nuestro compañero Iván Cordovilla.

AJAX

El cuadro neerlandés, por su parte, lo hace con unas ligeras mejores sensaciones, aunque tampoco son los líderes de la Eredivisie. Tres victorias y un empate es el balance inicial de los pupilos de Erik ten Hag. Además, dos de esos triunfos los lograron por unas goleadas de 5-0 (ante Nijmegen y Vitesse). No obstante, también disputaron la Supercopa de los Países Bajos, en la cual fueron humillados por un muy superior PSV, que les endosó un doloroso 0-4.

As a seguir: Sébastien Haller. El delantero costamarfileño ha empezado como un tiro. Registra ya un total de 4 goles, además de una asistencia. Quiere resarcirse después de no poder competir en Europa el año pasado por un error del Ajax en su inscripción. Por detrás tiene a jugones como Tadic, Antony o Berghuis para surtirle de balones.

SPORTING PORTUGAL

El equipo lisboeta encara el estreno en Champions League después de cosechar dos pinchazos consecutivos en la liga portuguesa. Un empate en su visita al Famalicao y otra igualada en el gran partido contra el Oporto les deja como 4º clasificados, a cuatro puntos del líder Benfica. Antes, las tres primeras jornadas las sumaron todas ellas por victorias. Además, el pasado 31 de julio conquistaron la Supercopa de Portugal tras vencer por 2-1 al Sporting Braga.

As a seguir: Pablo Sarabia. El español, ante la ausencia de Pedro Gonçalves 'Pote', se convierte en uno de los principales peligros de los leones. Después de su gran Eurocopa con España, su llegada al Sporting Portugal sorprendió a todos (ya debutó contra el Oporto). Será una temporada crucial para él si quiere tener un puesto en el hipotético caso de que se llegue al Mundial de Qatar 2022.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Sporting Portugal - Ajax! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se disputa hoy, 15 de septiembre, en el Estadio José Alvalade, a partir de las 21:00.