NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una leyenda llamada Futre

Paulo Futre sirve como nexo entre Oporto y Atlético. Con el club portugués ganó una Copa de Europa y luego se convirtió en un referente en el Atlético. Un futbolista inolvidable para todos.

MadridActualizado a
Paulo Futre junto a su placa con su nombre en el Wanda Metropolitano.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paulo Futre sirve como nexo a los dos equipos que se enfrentan esta noche. El portugués fue un jugador importante en la historia de los dos clubes. Con el Oporto ganó una Copa de Europa, la de 1987. En la entidad portuguesa estuvo tres temporadas, en las que ganó dos Ligas y dos Supercopas, además de la mencionada Copa de Europa. Deslumbró en la final ante el Bayern y Jesús Gil le fichó para el Atlético. El mundo futbolístico quedó prendado del joven futbolista portugués. Fue su gran baza en las elecciones en las que Gil salió como presidente.

Con el equipo rojilbanco conquistó dos Copas. En la que ganó ante el Real Madrid en el Bernabéu hizo un tanto que permanece en el recuerdo de los seguidores rojiblancos y es historia del club madrileño. Ganó por velocidad a Chendo y batió a Buyo tras un disparo a la escuadra. Sus duelos con el Real Madrid forman parte de la historia de LaLiga y de ambos clubes.

En sus seis campañas le quedó el sabor amargo de no haberse llevado el título liguero. Pero para la hinhcada del Calderón fue un referente. Su velocidad y sus regates le guardan un hueco entre los mejores en la historia del Atletico. Volvió en una segunda etapa, en la temporada 1997-98, pero ya no fue lo mismo.

En total jugó 215 encuentros con la camiseta del Atlético en los que hizo 52 goles. Ya retirado, fue director técnico de un club rojiblanco al que lleva en el corazón. No suele acudir mucho a presenciar en directo los partidos del Atlético, pero cada vez que lo hace recibe las muestras de cariño y admiración de la hinchada rojiblanca. Tiene su placa en el estadio y hoy estará muy pendiente del partido.