NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La ilusión vuelve a Málaga

El equipo de José Alberto ocupa zona de playoff y ha enganchado a la afición. En la primera tarde de campaña se vendieron 5.000 abonos, el 25 por ciento del objetivo marcado por el club.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga celebran el triunfo contra el Girona con la afición.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La ilusión ha vuelto a La Rosaleda. El Málaga de José Alberto está enganchando al malaguismo con su fútbol intenso, directo y vertiginoso, sobre todo en sus partidos como local. Los tres encuentros disputados en Martiricos se han saldado con dos victorias, un empate, un sinfín de ocasiones a favor y cero goles en contra. Los números son buenos, pero las sensaciones son incluso mejores. El Málaga es el equipo que más remata de Segunda (27 disparos a puerta en cinco jornadas). A poco que hubiese estado más fino de cara a portería, su balance goleador sería demoledor. El buen arranque de temporada y la clasificación, actualmente ocupa puesto de playoff, han alimentado la ilusión de la afición y de la plantilla.

Manolo Gaspar ha puesto el proyecto en manos de José Alberto, cuyo libreto está funcionando desde el minuto uno. Los Víctor Gómez, Paulino, Braian Cufré o Peybernes han caído de pie en La Rosaleda. A ellos hay que sumar la madurez de jugadores como Escassi o Luis Muñoz y la tremenda irrupción de chavales como Kevin, blindado hasta 2025, o Roberto.

Donde quizás ha mostrado alguna fisura el equipo de José Alberto ha sido fuera de casa. En Ibiza (2-2) sufrió en exceso y en Almería (2-0) dio un buen nivel y dispuso de más ocasiones, pero falló con el estoque.

El malaguismo está recuperando la sonrisa, vuelve a sentirse identificado con el Málaga y está respondiendo a la llamada del club. La campaña de abonados se inició este lunes por la tarde y en solo unas horas ya habían sacado su carné 5.000 aficionados. De entrada, y dadas las restricciones de aforo por la crisis sanitaria, solo se han puesto a la venta 15.000 abonos, aunque el objetivo del club es alcanzar la cifra de los 20.000 socios. El 25 por ciento del objetivo fue cubierto por la hinchada blanquiazul en una tarde. Este Málaga engancha.