La victoria del Tenerife, entre otras cosas, confirmó una curiosa estadística: cada vez que Sam Shashoua ha visto puerta con la camiseta del Tenerife, su equipo ha ganado. Así sucedió en el José Zorrilla donde el británico anotó el 0-1 tras una buena jugada a la contra. “Me siento muy contento por haber logrado tres puntos contra un equipo muy bueno, y en un campo muy difícil y también feliz por el gol que he conseguido”, contó tras el partido.
Fue su primer tanto de la temporada y el quinto desde que viste de blanquiazul. Las anteriores veces, al igual que el domingo, se sumaron los tres puntos: se estrenó en noviembre de 2020 ante el Albacete, colaborando en el 0-2 final. Luego anotó en Copa del Rey para eliminar al Sestao River(0-2). En enero de este año hizo uno en el 3-0 contra el Cartagena y en febrero también colaboró con una conquista para derrotar al Alcorcón (3-1).
Es más, estos datos curiosos de Sahahoua y sus goles tienen prolongación en su anterior equipo, el Atlético Baleares, con el que llegó a anotar seis goles y ganó en cinco de esos partidos -solo perdió ante el Villarreal B que remontó con dos aciertos del nigeriano Chukwueze-.
El inglés ha empezado la temporada con buen pie porque ha salido en el once en las cinco primeras jornadas que tienen a la afición entusiasmada. “Estamos teniendo el comienzo que queríamos”, destacó el futbolista “y toca trabajar en esta línea, si cambiamos algo es un error grave. Hay que seguir dejando la portería a cero y ver donde estaremos. Para mí es una campaña muy importante porque me toca demostrar que puedo ser titular y hacer un año bueno”.