NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Griezmann no representa mucho para la afición del Atlético"

El presidente de la Unión de Peñas rojiblancas, Eduardo Fernández, habla en 'L'Equipe' del regreso del francés. "Hará falta tiempo para que vuelva a ser adorado".

Actualizado a
Griezmann, en un momento del último entrenamiento del Atlético antes de enfrentarse al Oporto.
GABRIEL BOUYSAFP

Eduardo Fernández, presidente de la Unión de Peñas del Atlético, resume en una frase en una entrevista en 'L'Equipe' lo que supone para la afición el regreso de Griezmann. Avance: poco. "No representa mucho", dice.  Y también cómo se le recibirá en el partido ante el Oporto de la Champions, lo que supondrá su regreso ante la afición porque ante el Espanyol, su primer partido, fue en Cornellà. "¿Cómo recibirán los aficionados Antoine Griezmann?", pregunta la cabecera francesa. "Parte del público le silbará y le insultará, eso es seguro. Cuando se anuncie su nombre y tan pronto como toque el balón. Una minoría todavía lo aplaudirá. Aunque no me gustó lo que hizo, y recordarlo y perdonarlo, eso tampoco lo voy a hacer. Como la mayoría de seguidores. Porque pitar a uno de nuestros jugadores es pegarse un tiro en el pie".

"¿De qué le culpas?", inquiere 'L' Equipe'. "Nos dolió su partida y especialmente la forma en que lo hizo. Es unánime entre los simpatizantes. Tenemos la sensación de haber sido desviados y engañados. Como durante una infidelidad. Todavía estábamos juntos y se fue a buscar a otra parte a nuestras espaldas. Lo experimentamos como una traición. Lo que lo culpamos es de haber jugado con nuestros sentimientos. A pesar de todo lo que pudo decir, no fue tan fiel a nuestros colores".

"¿Qué imagen tiene ahora de él la afición?", cierra la entrevista. Eduardo Fernández es claro: "Desencanto". "Antes, era nuestro ídolo. Ahora es un jugador como cualquier otro. Ya no representa mucho. Su imagen se ha deteriorado gravemente. Todos estamos todavía heridos por lo que hizo. El tiempo tendrá que curar nuestro dolor. Tendrá que recuperar nuestra confianza y nuestro amor. De él depende ser perdonado y redimirse. ¿Cómo o qué? Anotando. Cuando se marca metas importantes, poco a poco las cosas volverán a la normalidad. Porque puede volver a convertirse en el gran jugador que era, estoy convencido. "