REAL BETIS

Canales vuelve a ser el líder del Betis gracias al descanso

Pellegrini ya avisó que el cántabro deberá ser dosificado durante la exigente temporada y su primera suplencia no pudo salir mejor para los béticos

Sevilla
0
Canales vuelve a ser el líder del Betis gracias al descanso
Fran Santiago Getty Images

El golazo con el que Sergio Canales desniveló la balanza en Los Cármenes y dio la primera victoria de la temporada al Betis lo refrendó, por si había alguna duda, como el auténtico líder y referente del equipo verdiblanco. Y si existía alguna duda, ésta era fruto de una bajada en el rendimiento del cántabro motivada, como él mismo desveló, por el hecho de estar jugando con molestias en los últimos meses, desde que se lesionó defendiendo la camiseta de España.

Tanto es así que Pellegrini ya avisó que Canales sería dosificado durante la temporada. El chileno no tiene dudas del compromiso del cántabro para jugar con dolor las veces que sea necesaria, como tampoco duda de la profesionalidad de su capitán de avisar cuando no pueda más y dar paso a otro compañero. Sea porque Canales pidió un respiro, sea por la dosificación de la que hablaba Pellegrini, sea porque se debuta el jueves en la Europa League o sea por la mezcla de todos esos factores, lo cierto es que Canales fue suplente en Granada. Y el plan no pudo salir mejor.

Porque la suplencia de Canales y su posterior entrada al césped en el minuto 64 permitió que llegara al tramo final con las piernas más frescas que de costumbre y con su clarividencia habitual. Los futbolistas del Granada sólo pudieron perseguir a una sombra, con camiseta dorada esta vez, que atravesó la defensa local para que los béticos cantaran gol y sumaran de tres en tres por primera vez en esta Liga.