NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Lucas Pérez 68'
Finalizado

GETAFE 0- ELCHE 1

Hasta siempre, Lucas

El delantero gallego ejecuta al Getafe en su debut con el Elche. El poste escupió el 0-2 de Mojica. Casilla sacó bajo palos un remate de Maksimovic en el 88'.

MadridActualizado a

El Elche deja al Getafe con media estocada en las agujas. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Todas por la mínima y no siendo inferior al rival, sí, pero cuatro derrotas. El ejecutor fue esta vez Lucas Pérez, que debutaba en el Elche y que acaba de salir al campo minutos antes. Lucas Pérez es un gallego que lleva más de una década buscándose la vida en el fútbol, habiendo jugado ya en nueve equipos: Rayo Vallecano, los ucranios Karpaty Lviv y Dinamo Kiev, el griego PAOK Salónica, el deportivo de la Coruña, los ingleses Arsenal y West Ham, el Alavés y ahora el Elche. En todas partes metió goles.

El Elche dejó sus intenciones claras desde el inicio: defensa de cinco. No era de extrañar que el balón fuese del Getafe desde que el árbitro lo posó en el césped. En realidad, Escribá ponía carnaza en el cebo, pues su equipo se siente más cómodo que en un sofá con ese sistema, en el que encierra a su rival. Bien las bandas con Aleñá y Jankto, pero Ünal y Mata parecían encerrados entre barrotes.

Con ese panorama encorsetado, la primera ocasión de gol del partido tuvo que llegar desde fuera del área y a balón parado, una falta ejecutada por Damián (20’) que silbó junto al palo izquierdo de Casilla. La afronta tuvo respuesta. Un pase en largo del portero Casilla fue ganado por Boyé cogiendo despistado a Djené, combinó de primeras con Benedetto y el ex de boca Juniors y Olympique de Marsella no dudó en rematar de primeras. También rozó el poste. La pareja de delanteros argentinos tiene pinta de convertirse en unos traviesos Zipi y Zape que le van a dar muchas alegrías al Elche, sobre todo, cuando a esa sociedad se una como socio principal su compatriota Pastore.

Al final de la primera parte, ningún disparo entre los tres palos. El orden del Elche desquiciaba al Getafe, que cada vez más caía en la precipitación. Ambos equipos se anulaban mutuamente y llegada la hora de partido seguía sin haber una intervención de un portero. Míchel y Escribá barajearon sus cartas. El azulón cambió a la pareja de delanteros dando entrada a Vitolo y Sandro. El Getafe ganó en movilidad y en atrevimiento. Escribá quitó a Boyé, el mejor del partido hasta el momento, e hizo debutar a Lucas Pérez. Perdió referencia arriba, pero ganó desmarque. Así llegó el 0-1. Mojica rompió líneas y sirvió a Lucas, quien le ganó la tostada a Djené y batió por raso a Soria.

El Getafe lloraba su suerte. Cuando más buscaba al rival le encontraron a él. En el primer disparo entre los tres palos de todo el partido, gol. Bien jugado por el Elche, que quería eso con los cambios y eso tuvo de premio.

El Getafe deambuló grogui. Incluso pudo encajar el 0-2 en otra jugada de Mojica, quien penetró hasta lo más profundo del área azulona y lanzó un zambombazo que rebotó violentamente en el poste.

El fútbol siempre da una oportunidad y el Getafe la tuvo en un remate de cabeza de Maksimovic al saque de un córner que Kiko Casilla sacó con reflejos.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
19 0 4 0 0 4
20 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 4 4 1 1 2