NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Espantada de los socios del Athletic ante el Rayo

Solo se han registrado 12.882 solicitudes entre los 43.425 abonados cuando el aforo permitido es de 15.893. Se está dando una renuncia del diez por ciento entre los agraciados.

Actualizado a
Elizegi, presidente del Athletic

Sigue la espantada de socios del Athletic en los partidos de este año, marcado para la historia como el regreso del público a San Mamés. Finalizado el plazo de inscripción para el encuentro de la jornada 6 ante el Rayo Vallecano, el del retorno a Bilbao de Iraola y Unai López, se ha contabilizado una cifra preocupante de 12.882 tristes solicitudes, que no alcanzan el 30 por ciento del aforo de San Mamés permitido por el Gobierno vasco (15.893). Por lo tanto, todos los socios apuntados tienen garantizada la localidad para este encuentro. No es excusa que el partido se dispute en martes, día 21, 22:00 horas, y retransmitido en abierto, en una afición que se ha movilizado en masa cuando ha habido finales de Copa. Para colmo, se están produciendo muchas renuncias, sobre el 10 por ciento, en los agraciados con entrada, una cifra elevadísima cuando en otros campos se rebaja hasta el dos por ciento.

Un 30 por ciento de las localidades de San Mames BAT (865 entradas) se ha reservado para las empresas y abonados del anillo, compromisos del club y LaLiga, jugadores no convocados, jugadores veteranos, cuerpo técnico de los dos equipos y scouts. Las 2.146 localidades disponibles restantes serán puestas a la venta en la página web del Athletic hasta terminarse el aforo a partir del próximo viernes, en horario por confirmar.

Las entradas se pueden ceder a personas ajenas. Ahora se van a realizar sorteos puros, sin criterios de antigüedad o discriminando a los que ya les han tocado anteriormente.