NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Pasé de Segunda RFEF a jugar contra los campeones de Liga"

Lluís Recasens, el canterano del Espanyol de 19 años que debutó contra el Atlético, desgrana las sensaciones de un día que, como admite, no olvidará.

Actualizado a
12/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 RCD Espanyol v Atletico de Madrid
 
 Felipe (18) Atletico de Madrid
 Joao Felix (7) Atletico de Madrid
 Recasens (31) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

No me lo esperaba”, admite Lluís Recasens, quien el domingo se vio envuelto en una situación que, ciertamente, no hubiera imaginado hace apenas unos días. Si el 5 de septiembre debutaba con el Espanyol B tras completar su etapa juvenil, el central, de solo 19 años, se vio una semana más tarde debutando con el primer equipo, en Primera División, y ante todo un Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es cierto que me habían avisado de que igual Calero no aguantaría los 90 minutos, que si pedía el cambio seguramente saldría yo, así que me lo empecé a esperar cuando entré a calentar”, narra Recasens, en los canales del club. “Pero hasta que estás dentro no te lo acabas de creer, pasas de Segunda RFEF a jugar contra los campeones de Liga. Para bien o para mal, nunca se olvida”, sostiene el defensor, quien añade: “Era mi primera convocatoria en Primera División, y de repente me encuentro con Aleix Vidal en la habitación. Cuando salgo, digo ‘hostia, ¿dónde estoy?”.

Un cúmulo de contratiempos en el eje de la zaga precipitó su inesperado debut. Primero, la baja por sanción de Sergi Gómez. Después, las molestias de David López y de Fernando Calero, quien sí pudo llegar a jugar pero que tuvo que pedir el cambio. Y Recasens, a pesar de la derrota, solo reparte palabras de agradecimiento: “La afición me ayudó mucho cuando estaba calentando, cuando salí, y se nota dentro del campo. Pastor, el míster y todos me dijeron que hiciera lo que sabía hacer. Y la verdad es que es un escenario perfecto para debutar, ante la afición y en un partido complicadísimo”, culmina.