NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mejor Benzema de siempre

El delantero madridista logra su mejor inicio de temporada y la mejor racha de goles y asistencias de su trayectoria profesional.

Actualizado a

Benzema es el líder del líder. Con 33 años y en una temporada que será para él de máxima exigencia tras volver con su selección, el delantero francés se encuentra en el mejor momento de su carrera de cara a la portería rival. Decir que opta al Balón de Oro no es ninguna barbaridad. A este ritmo es serio candidato en los próximos años ya que, además, volverá a competir al máximo nivel de selecciones. Karim suma cinco goles y cuatro asistencias en las primeras cuatro jornadas de Liga con el Real Madrid. 9 de los 13 goles del equipo de Ancelotti han contado con la participación, como autor o asistente, del 9 blanco. Un inicio de temporada sólo comparable, según datos de Opta, al de Cristiano Ronaldo en la 2014-2015, en el que el portugués marcó nueve goles (no sumó ninguna asistencia).

Esos números los acompaña también con la asistencia que dio a Griezmann para abrir el marcador en el último compromiso de Les Bleus, contra Finlandia. Contra el Celta marcó su sexto hat-trick con la camiseta del Real Madrid. No hacía un triplete desde hace casi dos años y medio. El último se lo marcó al Athletic para dar a los blancos el triunfo por 3-0 el 21 de abril de 2019.

Nadie hace sombra a Benzema en Europa. Ni Haaland ni su amigo Mbappé. Ningún jugador ha participado en tantos goles como el madridista en el arranque de la competición en las cinco grandes ligas europeas. El noruego lleva los mismos goles que Karim, pero una asistencia menos. El del PSG lleva cuatro tantos y dos pases de gol. Entre ellos se intercala Michail Antonio, del West Ham, con cuatro goles y tres asistencias. Lewandowski es el único que de momento osa interponerse en el incipiente camino de Benzema hacia una Bota de Oro todavía dominada por los goleadores de los campeonatos que se juegan en verano.

Comparativa propia de Karim Benzema.
Ampliar
Comparativa propia de Karim Benzema.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Benzema nunca había encadenado cuatro partidos de Liga en los que participara en nueve goles. Ni con el Madrid ni tampoco con el Lyon. Sus mejores rachas hasta el momento habían alcanzado las ocho aportaciones en cuatro encuentros. Las alcanzó tres veces. Entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2016 marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias contra Sevilla, Barcelona, Getafe y Villarreal. Marcó un gol a cada equipo. En noviembre de 2013 hizo cinco goles y repartió tres asistencias. También inició la racha contra el Sevilla; le siguieron Rayo Vallecano, Real Sociedad y Almería. La otra racha es de principios de la temporada 2007-08 con el Lyon, aún con 19 años. Fueron seis goles y dos asistencias. Se las hizo a Saint-Étienne, Sochaux, Le Mans y Metz. Aquella racha, como esta, la culminó con un hat-trick, el primero de su carrera profesional.