FRANCIA

El fichaje es Ander

El mediocentro del PSG ha sumado tres goles y dos asistencias en cinco jornadas de la Ligue 1 y se ha ganado la confianza de Pochettino en París.

0

Durante el mes de junio, uno de los favoritos para salir del PSG era Ander Herrera. La llegada de Wijnaldum a la capital francesa reducía considerablemente las opciones de ver al español con minutos y le abría la puerta de salida. Sin embargo, el inicio de temporada del exjugador del Athletic ha sido extraordinario, siendo decisivo en la mayoría de los partidos y dejándole claro a Pochettino que puede ser importante en la rotación.

El sábado, contra el Clermont, Ander Herrera disputó uno de sus mejores partidos con la camiseta del PSG. Marcó dos goles y realizó un encuentro perfecto. Desde que arrancara el curso, el bilbaíno ha anotado tres goles y ha otorgado dos asistencias, siendo uno de los mejores jugadores de los parisinos y aportando garra, pundonor y sacrificio en el cotizado centro del campo del gigante francés.

El miércoles, contra el Brujas en el debut de Champions, Ander tiene muchas opciones de ser titular con el PSG. Las sanciones de Gueye y Di María, unido a la lesión de Verratti (es duda hasta última hora), le abren las puertas de la titularidad. Luis Fernandez, considera que es un perfil que no tiene el PSG con el resto de la plantilla "Tiene posibilidades de jugar. Porque, como Gueye, es un perfil que no tienen el resto de los jugadores. Son jugadores que corren mucho para molestar al rival, desestabilizarlo y recuperar balones. También son buenos con balón y saben proyectarse".

Para Pochettino, tener a un jugador del perfil de Ander es oro puro. El jugador se ha ganado estar inscrito en la lista del PSG para la Champions League y ha ganado enteros respecto a Danilo para ser una de las primeras opciones del argentino en el centro del campo. De momento, no hay un mediocentro más en forma en París que el ex del Manchester United y todo indica a que seguirá siendo importante, al menos en lo que resta de septiembre.