LEGANÉS

El Leganés femenino rompe hitos: patrocinios, nuevos equipos…

El club ha presentado la temporada 2021-2022 de la sección con la presencia de más patrocinadores en su zamarra que en la camiseta del primer equipo masculino.

0
El Leganés femenino rompe hitos: patrocinios, nuevos equipos…
@CDLeganes CD Leganés

La ‘Legamanía’ es fenómeno curioso. Hace años inundó la ciudad al calor de un primer equipo masculino que, liderado por Asier Garitano, tocó Olimpo al ascender a Primera. Aquella eclosión tuvo como efecto una onda expansiva de la que nacieron otros proyectos. Entre ellos, la sección femenina del Leganés, fundada en 2017 y ahora lanzada con energía independiente de aquel fenómeno que emergía del equipo de chicos. Las chicas ya vuelan solas. Y lo hacen con hitos llamativos.

Como muestra, una camiseta. La del equipo senior de las chicas, trufada de patrocinadores por encima incluso de la presencia de esponsors en la zamarra del primer equipo masculino. También son guiños que hablan de crecimiento la creación de un nuevo equipo (infantil) que incorporar a los ya existentes o la reestructuración de su dirección, ahora al mano de Jara Cuenca, utillera del primer equipo masculino y hasta este verano entrenadora del cadete que en las últimas temporadas había acudido a los torneos de LaLiga Promises.

“El fútbol femenino está en auge. Queremos aprovechar para crecer con el Leganés. Es un orgullo que tantas empresas quieran colaborar con la sección femenina. Ojalá duren mucho tiempo. Esperamos devolverlo con un buen año y con el crecimiento de la sección. Vamos a intentar expandirnos un poco más temporada a temporada”, ha confesado este lunes en el acto de presentación del curso 2021-2022 para las chicas.

Vuelve el Villa de Leganés femino

Una temporada que contará con, de nuevo, la presencia del torneo Villa de Leganés como guinda al pastel. El equipo senior disputará su segunda edición el próximo 7 de octubre en Butarque. La primera edición ante el Rayo Vallecano fue todo un hito, con la presencia de casi 6.000 espectadores en las gradas del recinto blanquiazul.

“La idea del club es ir creciendo en escuela. Siempre que haya demanda de niñas, crecer. Hemos crecido con la presencia de un juvenil en división de honor y el senior ha ascendido… pero aún tenemos mucho recurrido para llegar a los equipos de élite. Tenemos que seguir avanzando para saber cuál es el espacio que puede ocupar el Leganés. Un camino para el que también necesitamos nuestra afición”, añadió Victoria Pavón, presidenta del Leganés que, acompañada por la capitana del primer equipo, María Lázaro, no le puso techo a la expansión de esta ‘Legamanía’ en femenino.