Sorteo Champions League Femenina, en directo: grupos y rivales de Madrid y Barcelona

Mayca Jiménez

COMENTA
Sorteo Champions League Femenina, en directo: fase de grupos y emparejamientos

Sorteo Champions Femenina, en directo

¡Muchas gracias por seguir el sorteo de la fase de grupos de la Champions femenina en as.com!

También ha logrado evitar el Barça al gran 'coco', el Lyon. Las azulgranas tendrán su gran partido en esta fase de grupos ante el Arsenal (3º en la Liga inglesa). Por su parte, el Hoffenheim y el Koge son rivales a priori muy asequibles para el conjunto catalán.

¡Grupo asequible para el Real Madrid!

El PSG será el rival más complicado. Las francesas son las vigentes campeonas de la Liga francesa y llegaron en la pasada temporada a al semifinal de la Champions, siendo noqueadas por el Barça. Mientras, el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano dejan largos viajes para las blancas en sus enfrentamientos. Ambos han sido campeones de Liga en Islandia y Ucrania.

¡Así quedan los grupos de la fase de grupos!

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette

Grupo B: PSG, Breidablik, Real Madrid y Kharkiv

Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim y Koge

Grupo D: Bayern, Lyon, Häcken y Benfica

¡El Real Madrid cae en el Grupo B!

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus

Grupo B: PSG, Breidablik, Real Madrid

Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim

Grupo D: Bayern, Lyon, Häcken

Pasamos al bombo 2, que añaden los siguientes equipos a los grupos:

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo

Grupo B: PSG, Breidablik

Grupo C: Barcelona, Arsenal

Grupo D: Bayern, Lyon

¡Llega el turno del bombo 3, en el que está el Real Madrid!

Se reparten las bolas de los cabezas de serie:

Grupo A: Chelsea

Grupo B: PSG

Grupo C: Barcelona

Grupo D: Bayern

Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino en la UEFA, da paso a un nuevo vídeo en el que se explica el procedimiento de este sorteo. Lo hace junto a Lena Goessling, ex jugadora del Wolfsburgo y embajadora de la Champions femenina. Ella será la mano inocente del sorteo.

¡Queda muy poco para conocer la suerte de Barça y Madrid en este sorteo!

¡Arranca el sorteo! La 16 participantes, Real Madrid y Barcelona entre ellos, esperan impacientes el desenlace del mismo. Todos ellos están siendo presentados en un vídeo en el que se destacan sus mayores logros nacionales e internacionales.

Los 16 equipos que participan en el sorteo de la fase de grupos que se celebra hoy esperan levantar la copa en el Juventus Stadium el próximo 22 de mayo.

La UEFA presenta el nuevo balón de Adidas con el que se va a jugar la Champions 2021/22. ¡Qué ganas de que empiece a rodar la pelota en la máxima categoría europea!

El sorteo está a punto de empezar. Nervios para el fútbol femenino español, que espera que sus dos representantes alcancen la fase final del torneo europeo. La ilusión es máxima en los vestuarios de Real Madrid y Barcelona, que hoy descubrirán cuáles serán los rivales a superar para alcanzar los cuartos de final.

Para pasar de ronda, tanto azulgranas como blancas deberán quedar en la primera o segunda posición de su grupo.

CHAMPIONS | M. CITY 0-1 REAL MADRID (1-2)

Zornoza hace realidad el sueño europeo del Real Madrid

El Real Madrid debutará en la Champions junto al Hoffenheim alemán y el Koge danés. Los tres serán los únicos novatos en una fase de grupos que también se estrena en el torneo continental.

El equipo blanco consiguió alcanzar esta fase de grupos tras superar al Manchester City (1-2) en la Ronda 2. Las madridistas empataron 1-1 en la ida en el Alfredo Di Stéfano, con un gol de Kenti Robles en el descuento. La vuelta dejó una gran victoria del Madrid, que se impuso por la mínima a las inglesas con un golazo de Claudia Zornoza.

El todopoderoso Olympique de Lyon es el gran coco a evitar por Real Madrid y Barcelona.

El equipo francés, campeón de europa en siete ocasiones, llega a esta fase de grupos tras noquear al Levante (4-2) en la fase previa de la Champions. Cabe recordar que el conjunto lionés fue el verdugo del Barça en la primera final europea disputada por las azulgranas en 2019. Un cruce entre ambos equipos dejaría un partido con mucho morbo.

Además de Real Madrid y Barcelona habrá otros tres equipos que cuentan con representación española en sus vestuarios: Lyon (Damaris Egurrola), Benfica (Pauleta) y Servette (Marta Peiró, Serrano y Jade Boho).

 

Real Madrid y Barcelona no podrán enfrentarse en esta fase de grupos, en la que no habrá enfrentamientos entre equipos de la misma federación.  Tampoco se pondrán medir a rivales que formen parte de su mismo bombo. 

El Madrid evitaría así a Häcken, Juventus y Hoffenheim. Mientras, el Barça no tendrá en su grupo a PSG, Bayern y Chelsea. Uno de estos tres equipos, que son cabezas de serie junto a las azulgranas, estarán en el grupo del Real Madrid.

FÚTBOL FEMENINO

Así es el sorteo de la Champions femenina: equipos, formato y cómo funciona

La Champions femenina contará por primera vez con una fase de grupos. En ella habrá un total de 16 equipos, que quedarán divididos en cuatro grupo de cuatro, con un cabeza de serie en cada uno.

El Barcelona es el vigente campeón europeo, tras haber levantado por primera vez la Champions el pasado mes de mayo. El equipo azulgrana es el gran rival a batir en esta nueva edición del torneo.

 

Queda menos de una hora para que se arranque el sorteo de la fase de grupos de la Champions. El Barça parte como favorito en el grupo de cabezas de serie. Mientras, el Real Madrid espera evitar los grandes 'cocos' en su estreno en esta competición.

Los bombos del sorteo quedan así:

Bombo 1: Barcelona, PSG, Bayern de Múnich y Chelsea.

Bombo 2: Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Arsenal y Breidablik.

Bombo 3: Hacken, Juventus, Hoffenheim y Real Madrid.

Bombo 4: Zhytlobud-1 Kharkiv, Servette, Köge y Benfica.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de la fase de grupos de la Champions femenina. Te contaremos el minutos  a minutos del sorteo que tendrá lugar en Nyon y que contará con Real Madrid y Barcelona como representantes españoles.

.