NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

"El Dinamo de Kiev está al mismo nivel que el Barcelona"

Jorge Jesús, entrenador del Benfica, considera que en el grupo de Champions los tres rivales están al mismo nivel: "Son medio Ucrania, que empató con Francia".

Actualizado a
"El Dinamo de Kiev está al mismo nivel que el Barcelona"
CARLOS COSTAAFP

Jorge Jesús, entrenador del Benfica, compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Dinamo de Kiev, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. El técnico sabe que está en un grupo realmente complicado con el Barcelona y el Bayern de Múnich como cabezas de cartel y grandes favoritos a meterse en octavos de final de la competición. Sin embargo, lejos de la opinión de todo el mundo, considera al contendiente ucraniano ¡al mismo nivel que los dos grandes!

Pese a que, a priori, su testimonio diste mucho del pensamiento común, lo cierto es que encuentra un interesante argumento para exponerlo: "Si miramos al Dinamo de Kiev como el equipo más débil del grupo... Eso no es cierto. Tiene a Lucescu como técnico, por quien tengo un gran respeto y admiración. Este equipo tiene cinco jugadores titulares en la selección de Ucrania, que recientemente empató contra Francia, actual campeona del mundo, 1-1. Eso es un signo para valorar al rival. Pero el Benfica tiene todas las condiciones para disputar victorias con cualquiera, sin miedo".

A continuación, realizó su polémica comparativa: "No veo al Dinamo de Kiev de manera diferente a como veo al Barcelona o al Bayern de Múnich. Para mí, es tan fuerte como ellos. Contra el Barcelona creo que voy a ganar, como el Bayern también y contra el Dinamo, lo mismo. Queda por ver si Jorge Jesús es capaz de responder a las expectativas y plantarle cara a un grupo de gigantes.