NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Pochettino: "No pensé que fuera posible fichar a Messi"

El técnico del PSG ha concedido una entrevista a UEFA.com y en ella analiza los extraordinarios fichajes realizados por el club francés este verano.

Actualizado a
Pochettino: "No pensé que fuera posible fichar a Messi"
BENOIT TESSIERREUTERS

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, ha analizado en una entrevista a UEFA.com el extraordinario mercado de fichajes que ha realizado el club francés. Messi, Ramos, Achraf... son nombres sobre los que habla el entrenador argentino.

Lionel Messi: "Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirle. Hay mucha más gente que tiene un vocabulario más amplio para describirle más cerca de la realidad que Leo merece. Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo. No pensé que fuera posible [que fichara por nosotros], y cuando aparece una oportunidad y todo va tan rápido, no puedes procesarlo inmediatamente. Sin embargo, existe esa conexión: los dos somos argentinos, los dos somos de Newell's, los dos somos de Rosario. Además, lo admiro desde hace mucho tiempo cuando me enfrenté a él como rival, así que tenerlo ahora entrenando con nosotros es muy bonito. Esperamos que, juntos, podamos lograr lo que el club desea".

Sergio Ramos: "Sergio también es un jugador que creemos que puede transmitir su experiencia y su competitividad. Es un jugador que también lo ha ganado todo, como Leo. Es bueno tenerle en el club por todo lo que puede compartir con sus compañeros: toda esa experiencia que adquirió en el Real Madrid".

Georginio Wijnaldum: "Ha sido capitán de la selección holandesa, lo ha ganado todo en el Liverpool, pero aún le queda mucho fútbol por jugar. Puede jugar en varias posiciones, pero sin perder su competitividad, entendiendo profundamente el juego y desplegando un gran nivel en cuanto a técnica y fuerza".

Gianluigi Donnarumma: "Ya le hemos visto coronarse como Jugador del Torneo de la EURO 2020 y ganar la EURO 2020 con Italia. Creo que su perfil de portero y su edad le convierten en uno de los mejores porteros del mundo, ¿no?"

Achraf Hakimi: "Achraf es un jugador joven al que sigo desde que yo estaba en el Tottenham. Estuvimos a punto de ficharlo para el Tottenham, pero luego se fue a jugar al Dortmund. Tiene una gran capacidad para correr, su potencial físico es enorme. Es joven, está madurando a nivel defensivo, pero aporta mucho en ataque".

Sobre construir un equipo: "Creemos que todos los jugadores pueden ser compatibles, que podemos crear un grupo realmente bueno para trabajar. Un grupo en el que el respeto es la palabra clave. Tenemos un grupo en el que la mayoría de los jugadores merecen ser titulares, pero lamentablemente sólo 11 pueden serlo. Y los que no jueguen tendrán que apoyar al equipo y trabajar para poder jugar el próximo partido y demostrar que también tienen nivel para competir".

Sobre la Champions League: "Es una competición realmente (imprevisible), pero una de las más atractivas del mundo para jugar. Sin embargo, hay que tener suerte para ganarla.  Porque todos los equipos que participan en la Champions League son fuertes, y en toda Europa (Inglaterra, España, Italia, incluso Alemania y también Francia) se han hecho grandes inversiones para poder ganarla. No hay nada mejor que participar en ella. Cuando la plantilla piensa en esta competición, siempre decimos que tenemos la responsabilidad y la presión, pero también somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla".