NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pino, el canterano más joven en debutar en Champions

El canario se estrenará ante el Atalanta y superará el récord de precocidad de Xisco Nadal, de la temporada 2005-06.

Actualizado a
02/05/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VILLARREAL CF - GETAFE CF
 YEREMI PINO GOL 1-0 ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Yeremi Pino está pulverizando todos los registros de precocidad en el Villarreal. De hecho, ya fue el más joven de la casa en jugar las finales de Europa League y Supercopa. El extremo canario tiene 18 años y casi 11 meses y ya es un fijo para Unai Emery, que desde hace un año le ha dado confianza y galones en el primer equipo.

Pino viene jugando habitualmente esta pretemporada, lo que hace pensar que este martes tiene muchas opciones de poder jugar contra el Atalanta en el primer partido de la Liga de Campeones. De ser así, el futbolista internacional será el jugador de la cantera amarilla más joven en debutar en esta competición.

Pino puede voltear el registro de Xisco Nadal, actual delegado del primer equipo, que logró debutar en Champions la temporada 05-06 con diecinueve años y casi cinco meses. Nadal jugó cuatro minutos en el partido de la fase de grupos que el Villarreal jugó contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo. 

Otros canteranos en debutar en Champions fueron César Arzo con diecinueve años en la 05-06, Joselu con veinte en la 11-12, y Gonzalo Rodriguez con veintiún años en la 05-06.