NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
1
Anderson 24'
Real Zaragoza ZAR
1
Fran Gámez 63',Valentin Vada 71' (p)
Finalizado

FUENLABRADA-ZARAGOZA

La película de siempre en el Fernando Torres

Fuenlabrada y Zaragoza empatan un partido donde cada equipo se llevó una parte. El equipo aragonés puso la igualada en un penalti dado por el VAR.

Actualizado a

El triunfo sigue sin acordarse de la dirección del Fernando Torres. Fuenlabrada, Zaragoza y otro empate más en un duelo en el que ninguno hizo lo suficiente para conseguir la victoria.

Poco fútbol se vio en los primeros minutos de este duelo con sabor a clásica novedad. Los famosos minutos de tanteo no fueron sino una retahíla de balones largos que poco tuvieron de acertados. Si un equipo propuso algo, fue el de JIM que, aprovechando la autopista central construida por Fuenlabrada para disfrute rival, tuvo hasta tres ocasiones claras en las botas de Nano Mesa y Narváez. Altube tuvo que agigantarse bajo los palos para frenar el ímpetu aragonés.

La máxima futbolística "quien perdona, lo paga" tuvo su enésimo capítulo en esta primera parte. En un córner botado con mucha malicia por Pedro León, Zozulia metió la cabeza para adelantar a los locales en un arte que ya avisó JIM que debería ser muy tenida en cuenta por los suyos: el balón parado (1-0, 25').

El tanto del ucraniano dio poso al equipo de Oltra y sembró nervios en un Zaragoza que se desdibujó por minutos. Los minutos que pasaron hasta darse cuenta que el carril central abierto por el Fuenlabrada seguía iluminado con un cartel de "pasen, pasen". Sólo Altube, imperial su primera parte, y unos escasos centímetros de desacierto impidieron el empate en un primer acto con acento aragonés.

Para echar el cierre a ese centro del campo, Oltra sacrificó al extremo Anderson para incluir al capitán y central Juanma instaurando una defensa de cinco con un Diéguez de libero. Este nuevo planteamiento azulón cambió el partido. Mejoró el Fuenlabrada, empeoró el Zaragoza que, además, vio como sólo el VAR pudo arrebatarle una pena máxima para los locales.

Cuando el partido adelantaba la hora de irse a la cama, Fran Gámez cometía una falta evitable que le costaba la segunda amarilla. Konaté, inspiradísimo en su debut, fue quién provocó esta expulsión. Los enanos crecían en el jardín visitante hasta que Pulido en un fallo propio de la edad cometió un penalti que tuvo que certificar el VAR. Vada lo transformó en el 71'. Altube estuvo muy cerca de pararlo.

Tercer partido en el mismo duelo. El Zaragoza quiso guardar el punto echándose para atrás y dándole todo el protagonismo a un Fuenlabrada que vive mejor como actor secundario. Para salvar ese empate, los visitantes necesitaban de un excelso Cristian Álvarez y el capitán acudió a la llamada. El argentino paró un mano a mano utilizando su rostro en el último acercamiento de un Fuenlabrada volcado en área rival.

No hay partido sencillo en Segunda División y este Fuenlabrada-Zaragoza fue otra muestra de ello. Cada equipo dispuso de una parte para poder llevarse la victoria, pero la igualdad prevaleció en el feudo azulón.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 5 2 1 2
11 6 5 2 0 3
12 6 5 1 3 1
13 6 5 1 3 1
14 6 5 1 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 5 1 2 2
17 5 5 1 2 2
18 5 5 1 2 2
19 5 5 1 2 2
20 4 5 1 1 3