IBIZA

Nono ya brilla como jugador del Ibiza

El extremo, uno de los fichajes del club ibicenco este verano, resulta clave en el empate (1-1) de su equipo frente a la UD Las Palmas.

0
Nono ya brilla como jugador del Ibiza

 

 

 

David González Plata, conocido futbolísticamente como Nono, ya empieza a destacar como nuevo jugador de la UD Ibiza, club al que llegó hace apenas un par de semanas procedente del Tenerife. En su primer partido de titular este sábado, en el campo de la UD Las Palmas, su aportación fue decisiva para que los pitiusos puntuaran y sigan invictos en la campaña de su debut en LaLiga SmartBank.

Suyo fue el pase del gol que marcaron los celestes en Gran Canaria, obra de un Sergio Castel que lleva tres semanas consecutivas anotando y que ya es el máximo realizador del Ibiza (con tres tantos, superando al polaco Mateusz Bogusz por un gol). Castel encontró en Nono un socio que le puede reportar muchos beneficios durante toda la temporada, ya que el extremo puede nutrir de excelentes balones al atacante, como se vio frente a Las Palmas.

El futbolista de Badajoz fue sinónimo de peligro cada vez que cogió la pelota en el Estadio de Gran Canaria. Un error de los locales en la salida del balón fue aprovechado por Nono para habilitar con su pase a un Castel que también fue matador. Conexión perfecta y a tener muy en cuenta para el futuro.

El extremeño, sin embargo, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 70 del choque. Fuentes del club ibicenco aseguraron al diario As que todo apunta a que es una lesión muscular y que no reviste gravedad, a la espera de conocer el alcance definitiva de la misma cuando se le realicen pruebas médicas.

Pero Nono ya había dejado muestras de su calidad en el choque frente al Amorebieta de la anterior jornada, en el que disputó algunos minutos en el tramo final. Su salida fue un soplo de aire fresco para el Ibiza en aquel encuentro, en el que tuvo desborde en banda derecha y puso varios centros precisos al área. Fue una especie de revulsivo y ahí se ganó ya la posibilidad de ser titular frente a Las Palmas, como finalmente ocurrió.

Nono ha necesitado sólo 84 minutos (sumando los de los dos encuentros disputados) para dejar claro que puede ser un jugador fundamental y para justificar la apuesta que hizo la dirección deportiva por él para traerlo desde Tenerife. Su experiencia en la categoría y su calidad parece que son la combinación perfecta para triunfar en el Ibiza, con el que ha firmado por un periodo de dos temporadas.

Cuatro fichajes por debutar todavía

Por otra parte, de los fichajes llegados este curso a la plantilla entrenada por Juan Carlos Carcedo quedan cuatro por debutar en partido oficial. Aún no han disfrutado de minutos el segundo portero del equipo, Álex Domínguez, ni tres defensas: el lateral izquierdo Gonzalo Escobar y los centrales Juan Ibiza y Álex Gálvez (este último se encuentra lesionado). Quien sí tuvo ayer sábado sus primeros minutos fue el centrocampista Pape Diop, otro de los llamados a ser pieza importante en el equipo celeste, que quiere ser la revelación de LaLiga SmartBank.