MIRANDÉS

Lolo Escobar: "Nos viene bien esta cura de humildad"

El técnico del Mirandés hace autocrítica tras la derrota de su equipo ante el Alcorcón. El duelo sirve de aprendizaje de cara a futuro.

Miranda de Ebro
0
Lolo Escobar, antes del inicio del encuentro ante el Alcorcón.
Alfonso G. Mardones

El entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, se mostró contrariado en la sala de prensa. Su equipo cayó por primera vez en Anduva en un choque que se le puso de cara muy pronto con el tanto de Camello. “Ya hemos salido relajados de por sí antes del gol. No jugamos por fuera y nos precipitamos en jugar por dentro. No supimos leer los espacios. Aún así, no creo que haya sido un partido de 1-3. Ha habido un problema de madurez. Hicimos faltas por impotencia. Hubo errores de equipo joven”, destaca.

El conjunto jabato encadena tres partidos con goles en contra tras un arranque de temporada prometedor en esa faceta: “Si no atacamos bien, es difícil mantener la puerta a cero. Creo que en salida de balón fallamos los dos equipos. Es un partido que ha salido torcido desde el principio. El equipo no estuvo cómodo, pero no por ellos sino por nosotros mismos. Hemos fallado pases y controles y en esos días toca agarrarse al campo. Es una cura de humildad que nos vendrá muy bien en el futuro”.

Para colmo de males, el centrocampista Meseguer acabó expulsado por doble amarilla lo que le impedirá ser de la partida en Tenerife. “Asumo mi error porque arriesgué con él. Quería hacer el equipo más ofensivo y tener más pelota y por eso le mantuve en el campo. Son decisiones que uno toma y me confundí. Hemos perdido y la derrota nos hará crecer mucho más. Nos valdrá para el futuro y siguientes partidos”, mantiene.