OSASUNA 1 - VALENCIA 4

Bordalás: "Aquí no hay ninguna tecla, aquí lo que hay es trabajo"

Bordalás elogia el partido del Valencia en Pamplona, donde se colocó líder de la Liga tras ganar ocho meses después a domicilio y sumar dos victorias consecutivas dos años después.

0
Bordalás: "Aquí no hay ninguna tecla, aquí lo que hay es trabajo"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Se ponen líderes, ¿es una victoria para soñar?

Siempre cuando están en un buen momento de resultados te alegras, pero tenemos los pies en el suelo. Tenemos que ir paso a paso. Hoy hicimos un gran partido, felicitar a los chicos, porque supimos reaccionar a un gol inicial contra un grandísimo equipo. Osasuna está muy bien estructurado y trabajado. Lo viene demostrando en las últimas temporadas. Pero en el segundo tiempo el equipo hizo un fantástico trabajo, con más velocidad, Guedes hizo dos golazos y el partido lo hemos controlado en todo momento. Pero solo hemos sumado tres puntos, no pensamos más allá.

Hacía ocho meses que el Valencia no ganaba fuera de casa y dos años sin sumar dos victorias seguidas, ¿qué le dice eso?

Las estadísticas están ahí. Todos las vemos las analizamos. Como equipo sabemos en qué tenemos que mejorar para darle equilibrio al equipo, pero no pensamos más allá del partido siguiente, en seguir creciendo, ni pensamos en el anterior ni en el siguiente. Hoy hemos hecho cuatro goles, le dimos consistencia al equipo, a pesar de que Osasuna apretaba y tenía a la afición de su lado. Pero fuimos superiores en muchos momentos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Queda muchísimo camino. Esto es largo. No hay que caer en euforias, pero sabemos que el camino es este.

El equipo no cayó en Granada y no lo hizo en Pamplona a pesar del gol inicial.

La verdad es que no es sencillo. Te encuentras con jugadores que nunca estuvieron contigo, con tu forma de trabajar, pero los chicos están muy receptivos, tienen una ilusión enorme por mejorar aspectos del juego y mejorar rendimientos de temporadas anteriores. Si por algo me han destacado es por mejorar el rendimiento de los jugadores y eso es lo que intento, analizar sus virtudes y que los jugadores sean mejores.

¿Qué le ha hecho a Guedes?

Es un jugador fantástico y tiene unas características para ser un jugador diferencial e importantísimo. Su compromiso es altísimo, con balón y sin él. Pero sé que puede dar mucho más, aunque le felicito por su trabajo de hoy. No solo por los goles, que han sido fantásticos.

Pero qué tecla ha tocado para llevar 10 puntos de 12.

Aquí no hay ninguna tecla, aquí hay trabajo. El trabajo es lo que me ha hecho crecer como profesional. Mi labor es hacer mejor a mis jugadores.