NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Exposición de objetos históricos para conmemorar el centenerio del Alavés

El jueves se inauguró una muestra que se mantendrá hasta el 25 de septiembre.

Actualizado a
Exposición de objetos históricos para conmemorar el centenerio del Alavés
@Alaves

El Alavés ha estrenado una muestra con objetos históricos del club y del fútbol en general en un centro comercial. Una historia que se podrá visitar en El Boulevard, donde se recuerdan recuerdos de las grandes gestas del club albiazul a lo largo de su historia. La exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre, y hace un repaso a la historia y las leyendas del fútbol. Además, se sortearán camisetas y balones firmadas por la primera plantilla del club.

La muestra está distribuida en tres áreas. La primera de ellas dedicada al Deportivo Alavés, la segunda centrada en el Fútbol Internacional y la tercera que gira en torno a leyendas de la Liga. En la zona del Deportivo Alavés se encuentra el Trofeo de subcampeón de la Copa del Rey celebrada en mayo de 2017, entre el equipo albiazul y el Barcelona, o la placa y la medalla conmemorativa de la Final en Dortmund, entre el Deportivo Alavés y el Liverpool. Junto a estos trofeos se expone la nueva equipación para la presente temporada.

En el área de fútbol Internacional se recopilan piezas como la camiseta de Miroslav Klose, la bota de Ronaldo Nazario, la zamarra de México firmada por Chicharito (Brasil 2014) y el balón Jabulani del Mundial de Sudáfrica 2010, entre otros. En la zona de Leyendas de la Liga se exponen una bota firmada por Johan Cruyff, otra de Griezmann o una camiseta de Gaizka Mendieta del Valencia FC. de la final de la Champions (temporada 2000-2001).

La exposición también cuenta con un simulador de lanzamientos de penalti así como de un novedoso futbolín en el que los equipos están formados por robots y donde los asistentes competirán por parejas. Para participar en los “Robots futboleros” se necesitará inscripción previa. Los participantes entrarán en el sorteo de 20 packs de regalos oficiales del Centenario del Deportivo Alavés.