NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se asegura el futuro

El club combina fichajes de largo recorrido con las renovaciones de las perlas de la cantera, como Miguel, Arribas u Hortelano, que espera que lleguen al primer equipo.

MadridActualizado a
El Madrid se asegura el futuro

El Real Madrid no ha podido acometer este verano el fichaje que pretendía, el que toda la afición soñaba: Kylian Mbappé. El PSG se cerró en banda y no aceptó traspasar al francés, ni por 160 millones, ni por 180, ni por 200. La esperanza blanca se deposita ahora en que no cambie de parecer durante esta temporada y que el curso que viene aterrice gratis (con una jugosa prima de fichaje) para liderar el próximo proyecto blanco. Un proyecto que girará en torno al delantero de Bondy, bien rodeado por jugadores de presente y futuro, de fuera y de la casa. Es en estos acompañantes en los que el Madrid ha centrados sus esfuerzos, a falta de lograr la guinda del pastel.

Empezando por Camavinga, el único fichaje con coste de traspaso del Madrid este verano (el otro fue Alaba, que llegó gratis): 30 millones de euros por el medio franco-angoleño, procedente del Rennes, con tan solo 18 años. Es sólo el último ejemplo de una larga lista de incorporaciones jóvenes, algunas de elevado coste, con vistas a sostener el Madrid del mañana: Kubo, Rodrygo, Vinicius, Militao, Mendy, Reinier, Vallejo, Brahim, Lunin, Asensio, Ceballos... Y otros que se quedaron en el camino, como Odegaard, Theo Hernández o el canterano Achraf. 

Ampliar

Así, 12 de los 25 integrantes del Real Madrid 2021-22 tienen 26 años o menos (además de dos cedidos como Kubo y Reinier). Esta temporada será la última de blanco de varios integrantes de la vieja guardia, como Modric (a sus 36 años, podría renovar otro año si mantiene el gran nivel), Marcelo, Isco, Bale... Y la idea del club es que el relevo lo asuman esos fichajes jóvenes como Camavinga, algunos más que están por llegar (Mbappé, y otros) y la cantera, en la que el Madrid tiene depositadas enormes esperanzas. 

Renovaciones en La Fábrica

El verano acostumbra a ser un periodo muy convulso en las grandes canteras; se toman decisiones todos los días, quién se queda y quién debe salir, y en este apartado el club ha señalado con nitidez qué futbolistas merecen su confianza para dar el salto al primer equipo en los próximos dos-tres años: ha renovado a Arribas, Miguel Gutiérrez, Marvin, Luis López, Dotor y Gila, todos del Castilla. Según informó El Mundo, en la mayoría de casos las cláusulas pasan a ser de 50 millones, que se elevarán hasta los 100 millones cuando suban oficialmente a la primera plantilla.

En los equipos juveniles se ha centrado el tiro en dos futbolistas: Bruno Iglesias (que ha firmado hasta 2025) y Peter Federico. El primero de los dos es un jugador especial, como ya señaló en su momento Álvaro Benito en la Cadena SER: "Tiene unas condiciones espectaculares. Tiene que mejorar cosas a nivel mental, de esfuerzo... Pero tiene mucha calidad, es un jugador tipo Kaká. A mí me encanta, es el mayor talento que hay en la cantera a día de hoy". Y queda por resolver la situación de Antonio Blanco, que según pudo saber AS tiene contrato hasta 2023 y de momento está tranquilo; el momento de analizar si lo extiende o si sale del club será el verano que viene, este espera contar mucho para Ancelotti como relevo principal de Casemiro.