NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERCITY 1 - HÉRCULES 2

Chuli reina en la locura

Intercity y Hércules firman un partido tenso que termina con cuatro expulsados y un gol del delantero blanquiazul en el 94'.

Actualizado a
12-09-21 
 PARTIDO LIGA INTERCITY - HERCULES
FITO GONZALEZDIARIO AS

Debatió Alicante durante buena parte de la semana si era un derbi o no por la precoz aparición del Intercity. Y en la coctelera se metieron todos los ingredientes para que saltasen las chispas y naciese un choque especial, el primer día de una nueva era. Chuli reinó en la locura en el 94'. El Hércules se llevó la primera alegría seria en los últimos meses tras tumbar al Intercity y firmar un partido heroíco, con tres expulsiones y varios errores de bulto que pusieron contra las cuerdas al equipo de Mora. El Hércules tuvo el partido ganado gracias a un gol de Bikoro, se dejó empatar en el 89' tras un fallo de Adri y el regalo que aprovechó Benja. No se había secado las lágrimas el meta del Hércules cuando una jugada de coraje de Bikoro le permitió a Chuli llevarse la primera victoria y dejar al Intercity tocado, con un punto de seis.

Golpeó primero el Intercity en el aspecto psicológico después de una expulsión infantil e impropia de Pedro Sánchez, que encaró el túnel de vestuarios después de ver dos amarillas en apenas cinco minutos. El Hércules tenía 60 minutos por delante para jugar en inferioridad. Nadie se imaginaba que tocaría remar con tres hombres menos y lograr el triunfo con nueve jugadores.

Los nervios y la tensión se adueñaron de un partido escaso de fútbol y de ocasiones. El Hércules aprovechó que el partido se igualase tras la expulsión de Rofino para asestar un golpe que en cualquier otro escenario habría sido letal. El lateral vio la roja directa tras un jugadón del canterano Nico. El castigo dejó al Intercity con diez jugadores, como su rival. En la siguiente acción, la falta terminó en córner y por ahí apareció la cabeza de Bikoro.

El Hércules tenía el partido controlado hasta que Raúl, otro viejo rockero, vio la roja por doble amarilla por simular un penalti. Quedaban ocho minutos y el Intercity no había dicho la última palabra. Benja, un cazagoles que sufrió en el Rico Pérez, igualó el duelo en el 89' tras el fallo de Adri. Por entonces, los nervios estaban a flor de piel. Y el Intercity, en el aspecto moral, se veía con un buen punto en el zurrón. Nadie contaba con que Bikoro, tras tragar kilómetros durante esta semana con Guinea, decidiese embarcarse en una locura aventura que terminó con el gol de Chuli, que puso patas arriba el Antonio Solana y a Tano con otra roja y acabando el duelo con ocho.