UNIONISTAS 3- EXTREMADURA 0

Unionistas se gusta ante un Extremadura sin pegada

El gol de Fer Román y el doblete de Rayco colocan al Unionistas en lo alto de la clasificación persiguiendo al Depor. Los de Mosquera siguen sin ganar y sin marcar.

0
Unionistas se gusta ante un Extremadura sin pegada
Unionistas

El Unionistas va en serio y pasó por encima del Extremadura en tan solo 30 minutos. Los de Salamanca se colocan en puestos de promoción de ascenso gracias a un doblete de Rayco y un tanto de Fer Román. Se mantienen invictos. Mientras que al Extremadura de Mosquera sigue sin arrancar en esta Primera RFEF. Se vieron superados durante gran parte del encuentro y siguen sin demostrar pegada (ningún gol en tres jornadas). Lo que les condena a seguir en la zona baja del Grupo 1.

El gol no se hizo esperar en el Reina Sofía. Tras unos minutos de tanteo por ambos equipos, Rayco se marchó de Emmanuel y ganó el mano a mano a Casto, colándole un balón cruzado que se metió por los pelos en la portería. La zaga extremeña despejó el balón, pero el linier dijo que ya había traspasado la línea de gol y que debía subir al marcador para alegría de la afición local. No tuvo casi tiempo el Extremadura en reaccionar ni de probar a De la Cruz. A los pocos minutos se da una asociación entre Íñigo Muñoz y Rayco. El goleador, a la altura del punto de penalti, se adelantó a la defensa y ajustó el tiro para que el balón entrase hasta el fondo de la red y nadie pudiera poner en duda esta vez su tanto.

El Unionistas estaba desatado y el Extremadura tocado. A los dos goles se sumaba la lesión de Lolo González tras recibir un duro golpe y ser atendido dentro del campo durante varios minutos. Ese parón lo aprovecharon los locales, que tomaron aire para seguir con las embestidas. Y fue reanudarse el juego y llegar el tercero, justo a la media hora del choque. Lo lograron en una jugada a balón parado que remachó de cabeza Fer Román. Los hombres de Mosquera se vieron superados durante casi todo el primer tiempo, solo lograron levantar un poco el vuelo a partir de ese tercer tanto, pero sin generar grandes ocasiones.

El Extremadura intentó adueñarse del balón y llevar la iniciativa en el segundo tiempo, propiciado por el paso atrás que dio el Unionistas, que buscó el cuarto gol en contraataques. Pastrana y Varela trataron de reducir diferencias sin éxito con jugadas a balón parado o centros al área, donde esperaban encontrar despistados a sus anfitriones. Pero no tuvieron éxito ni unos ni otros. Pasó la segunda parte sin pena ni gloria, sin sustos ni ocasiones. Solo la de Cris Montes en el descuento, en un mano a mano con el portero, para intentar cuarto gol que no logró materializarse.