LINENSE -CSTELLÓN | (1-0)

La Balona presenta candidatura ante un valiente Castellón

Coulibaly marcó a los 54’ y dos minutos después fue expulsado Mario Barco. La Balona presenta credenciales. Segunda derrota del Castellón.

0
La Balona presenta candidatura ante un valiente Castellón
@cdcastellon

La Balompédica Linense presenta sus primeras credenciales para luchar por el ascenso. En un partido pleno de emoción y con muy buenos momentos derrotó al Castellón, otro de los gallitos de la categoría, gracias a un gol de Coulibaly. Dos minutos después, los castellonenses se quedaron con uno menos porque Mario Barco fue expulsado. Tres puntos de oro para los de La Línea, que ya tienen siete. Segunda derrota de los de Castalia.

Fue un partido de esos que merece la pena disfrutar. Estos dos equipos no se enfrentaban desde hace 77 años. Una eternidad. Por ello, decidieron hacer un protocolario y emotivo intercambio de respectivas camisetas albinegras, los colores que comparten. Son dos equipos que quieren, pueden y deben pelear por ascender a Segunda División, una categoría donde la Balona falta desde 1955 y de la que los ‘orelluts’ cayeron la temporada pasada. Por eso se han rodeado de jugadores que entran por los ojos como Alhassan Koroma, de Sierra Leona, Masllorens, nacido en Girona y que quiere ser internacional con Colombia o rockeros con recorridos como Dani Torres o el eterno Pablo Hernández.

Y la verdad es que el primer tiempo fue muy entretenido con dos oponentes que se respetaban y buscaban su momento para noquear. A los 32’ Álvaro Campos interceptó con apuros una oportunidad de Gerard Oliva y casi en la última jugada de la primera mitad Nacho Miras, uno de esos porteros de quien casi todo el mundo habla bien mandó a córner un disparo envenenado del experimentado Mario Barco.

El partido se revoluciona tras la reanudación. La Balona aprieta y a los 54’ se adelanta en el marcador gracias a Coulibaly, que caza un balón rechazado por Álvaro Campos. El cuero entra tras dar en Edu Luna. El Castellón se desconcentra y dos minutos después Mario Barco es expulsado por dar un absurdo cabezazo a Fran Morante. El Castellón reacciona de inmediato y saca a Juanto Ortuño y Cubillas. Artillería necesaria en inferioridad.

En estas condiciones el equupo de Sergi Escobar se lanzó a barranco abierto. A los 84’ Fran Morante se juega la expulsión en una entrada por detrás sobre Salva Ruiz, que se iba solo a por Miras. El partido se desordena. Pero el Castellón no encuentra pesca en el rio revuelto y el Linense, con sufrimiento y paciencia, se acaba llevando tres puntos de oro que le lanzan a la zona alta. Buena imagen del Castellón pese a que le faltó remate. Y le sobraron revoluciones mal enfocadas.

RESUMEN

Linense: Nacho Miras; Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Masllorens (Chironi, 64’); Alhassan Koroma, Coulibaly (Bandaogo, 64’), Ñito (Cham, 78’), Josué Dorrio (Leandro, 78’); y Gerard Oliva.

Castellón: Álvaro Campos; José Mas (78’), Kevin Sibille, Edu Luna, Salva Ruiz; Dani Torres, Borja Martínez (Carrillo, 78’); Pablo Hernández, Kandoussi (Juanto Ortuño, 61’), Koné (Cubillas, 61’); y Mario Barco.

Goles: 1-0 (54’) Coulibally.

Árbitro: Conejero Sánchez, extremeño. Roja a Mario Barco (56’). Amonestó a Mario Barco (32’), Ñito (66’), Coulibally (36) y Fran Morante (84’). Expulsó también a Fernando Niño, miembro del cuerpo técnico de la Balona.

Incidencias: Municipal de La Línea. Unos 3.000 espectadores.