SPORTING

Un punto más y siete goleadores en cinco jornadas con la afición detrás

Los datos y el juego del equipo de David Gallego tras cinco jornadas disparan la ilusión en el sportinguismo después de cinco jornadas de competición.

0
Un punto más y siete goleadores en cinco jornadas con la afición detrás
PACO PAREDES DIARIO AS

El triunfo sobre el Leganés mantiene al Sporting al frente de la clasificación de la Liga SmartBank, la Segunda División, como líder en solitario y con 13 puntos, uno más que la temporada pasada tras esta misma quinta jornada. Pero a ese dato hay que sumar otra serie de circunstancias relevantes  que han vuelto a generar la máxima ilusión entre los sportinguistas con independencia de que el mensaje desde el vestuario rojiblanco sigue siendo el mismo, poniendo freno a cualqueir atisbo de euforia. Queda un mundo para concluir la competición.

"Llevamos cinco jornadas, trece puntos y queda muchísimo. Por lo tanto, hay que seguir caminando", recordó David Gallego tras la victoria en El Molinón frente al Leganés. El técnico está feliz porque, al margen de resultados, "veo una evolución en el equipo respecto al año pasado". No le falta razón, al menos en un aspecto: la capacidad goleadora del Sporting. El gol está repartido y, al menos en este inicio de curso, ya no es solo cosa de Uros Djurdjevic. La dependencia de Djuka parece haber desaparecido.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 13 4 1 0
2Almería 9 3 0 1
3UD Ibiza-Eivissa 9 2 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Sporting D-19/09 18:15
Sporting - Málaga D-26/09 16:00
SD Amorebieta - Sporting D-03/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2021

Siete futbolistas se reparten los siete goles que ha conseguido el equipo en estas cinco jornadas. Djuka fue quien abrió la cuenta en la primera jornada y desde ahí le han seguido en esa tarea, por este orden, Pedro Díaz, Babin, Gaspar, Marc Valiente, Fran Villalba y Aitor García.

Hace un año, el Sporting había conseguido marcar cinco goles --uno por partido, cuando ahora la media es casi de 1,5 goles por encuentro-- y cuatro de ellos fueron de Djurdjevic. Solo Jose Gragera había logrado meterse en la lista de goleadores en aquel inicio de curso. La diferencia, por tanto, ya es muy importante. "Ahora no empecemos diciendo que a Djuka le falta gol sino que este año tienen más acierto los compañeros", recordaba Gallego en la sala de prensa de El Molinón.

Y otro aspecto relevante, novedoso para el Sporting de Gallego, respecto al pasado curso es la presencia de la afición en el estadio. El apoyo del público resultó determinante en el tramo final del partido ante el Leganés. "El equipo estaba muerto y gracias al público ha sacado fuerzas para mantener el resultado", afirmó Gallego. "Lo de la afición es una cosa de locos; me imagino lo que puede ser este campo lleno. Tenemos que darnos cuenta de lo que supone esta unión”, añadió el entrenador.

El Sporting se acerca a los 18.000 abonados, el aforo permitido se sitúa ya por encima de los 17.000 espectadores en el estadio, aunque la cifra oficial de asistencia ante el Leganés fue de 11.212 localidades ocupadas.

De cualquier modo, cualquier dato que se mire a estas alturas en el Sporting resulta positivo y alentador. El líder demostró fortaleza y la próxima jornada tendrá otra prueba de fuego frente a uno de los recién descendidos de Primera, el Eibar.