NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - TENERIFE

Míchel vuelve a Zorrilla tras su salida de puntillas

Capitán del último Real Valladolid, ha recobrado a las órdenes de Luis Miguel Ramis el protagonismo perdido.

ValladolidActualizado a
Míchel vuelve a Zorrilla tras su salida de puntillas
CD TENERIFE

Apenas cuatro jornadas le han bastado a Míchel Herrero para convertirse en líder del centro del campo de un Tenerife con el que volverá a pisar este domingo el césped de Zorrilla. El que fuera capitán del Real Valladolid del descenso acumula 360 minutos, la totalidad de los disputados hasta la fecha, antes de visitar la que durante cinco temporadas fue su casa, aquella que abandonó tras acabar contrato el pasado 30 de junio como quien vacía su domicilio y deja las llaves en el buzón sin despedirse del arrendatario.

Consumada la caída a los infiernos, quizás tampoco había mucho más ruido que hacer. Pensará más de un aficionado que haber dejado al equipo ahí fue como marcharse dejando alguna humedad o con algún desperfecto, aunque, sin tratar de quitar la razón a nadie, lo cierto es que la última campaña Míchel pasó poco por el verde, que viene a ser la casa del futbolista. No en vano, por primera vez desde que llegó en el verano de 2017 ni llegó a la treintena de encuentros ni superó los 1.800 minutos oficiales.

Antes, venía de sumar 136 entorchados en sus cuatro primeros cursos, 110 de ellos partiendo del once inicial. Fruto de esa importancia adquirida, se convirtió en uno de los portadores del brazalete de capitán, y aunque tuvo a menudo detractores, también existía en muchos la convicción de que, con Míchel en el campo, el Real Valladolid era mejor, algo que de algún modo mostraban los resultados, puesto que, a excepción de su primer año en Pucela, cuando se quedó a las puertas del playoff, siempre se cumplieron objetivos.

Difuminada la importancia del '21' hasta el punto de ser titular para Sergio González solo diez veces en Liga, la pasada temporada jugó únicamente un partido entero y sumó 944 minutos. Y si bien se mantuvo en un ratio de acierto en el pase superior al 80%, apenas se reivindicó desde ese ostracismo en el que cayó, a la sombra de Roque Mesa, de Fede San Emeterio y de Rubén Alcaraz. Tras ello, "tenía bastantes ofertas", reconoció en su presentación en las islas, alguna incluso de algún recién ascendido a Primera División, según dijo.

"El Tenerife apostó por mí desde un principio. A mi edad, valoraba muchísimo el interés y que me valoren en un club", explicó entonces el valenciano, que pronto ha visto que aquello con lo que le convencieron se está plasmando. Para Ramis, se ajusta a las necesidades de "madurez, oficio y continuidad en el campo" que requería el conjunto chicharrero, merced a su "mucha experiencia" y a que "técnicamente está bien dotado". Tanto es así que desde el primer envite le ha dado las llaves de su centro del campo… y le está respondiendo.

Y es que entre las cuatro fechas que han transcurrido hasta ahora, Míchel Herrero ha dado una media de pases correctos por partido superior a los 50, concretamente, 51,3, según datos de WhoScored, con un acierto en la entrega de un 80%, siendo cinco de todos esos pases considerados clave. En el plano defensivo, según datos de Opta, acumula 8,5 acciones positivas (recuperaciones e intercepciones) por encuentro, lo que, todo uno, le convierten en una de las piezas clave de un Tenerife que llegará a Zorrilla imbatido.