NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz y Dani, supervivientes blanquiazules

De la última visita a Valladolid, en septiembre de 2017, solo el meta y el central volverán este domingo. Además, Manu Apeh regresa al estadio en el que debutó en Primera.

Actualizado a
Carlos Ruiz y Dani, supervivientes blanquiazules

En 2018, los caminos del Tenerife y el Real Valladolid se separaron cuando los blanquivioletas ascendieron a Primera División. Apenas han pasado unos pocos años y se vuelven a reencontrar. Lo curioso es que solo dos futbolistas tinerfeños sobreviven a la última visita insular al estadio José Zorrilla: Dani Hernández y Carlos Ruiz.

En aquel 3 de septiembre de 2017, cuyo encuentro acabó con victoria local por 2-0, José Luis Martí alineó a Dani desde el inicio, al igual que a Carlos Ruiz, quienes poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo. Otros que estuvieron presentes fueron Alberto y Aitor Sanz, pero ambos esta vez no estarán: el canterano porque no entra en los planes y el madrileño por lesión.

En el bando vallisoletano, por su parte, quedan el meta Masip, Nacho, Hervías, Óscar Plano y Kiko Olivas. Como curiosidad, vale destacar que Michel Herrero fue titular aquella vez para el Valladolid (además de marcar un gol) y en esta ocasión jugará con la camiseta del Tenerife.

Por otra parte, el José Zorrilla es de grato recuerdo para Manu Apeh. Es que allí el delantero debutó con el Celta de Vigo en Primera División en enero de 2019, aunque el resultado no fue el deseado. El nigeriano ingresó en el minuto 83 por Jozabed, pero no pudo evitar el 2-1 final.

Mejor les fue a Juan Soriano y a Pablo Larrea quienes supieron salir vencedores de Valladolid. El meta ganó con la camiseta del Málaga (0-2), y el medio lo consiguió con el Numancia en diciembre de 2017 (2-3).

Los casos de Carlos Pomares y Enric Gallego son diferentes. Si bien ambos le han marcado al cuadro pucelano, no fue en el José Zorrilla. El lateral zurdo lo hizo en Lorca anotando el gol del honor (1-5), mientras que el delantero lo hizo con el Huesca (2-0) en febrero de 2019.