NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq tiene un nuevo reto

El delantero nigeriano busca ser el máximo goleador de la historia del Almería en Segunda, récord que ostenta Francisco, con 40 tantos.

Actualizado a
Sadiq tiene un nuevo reto
CARLOS BARBADIARIO AS

Umar Sadiq quiere escribir su nombre con letras de oro en la historia del Almería siendo el delantero del tercer ascenso a Primera División. Además del principal objetivo, el ariete de Kaduna tiene otro reto esta temporada: convertirse en el máximo goleador de la entidad almeriense en su paso por la categoría de plata. La empresa no se antoja sencilla, aunque está en su mano en el caso de continuar el ritmo marcado la pasada temporada. El récord lo ostenta Francisco, que anotó 40 dianas con la rojiblanca en Segunda División.

El almeriense materializó su primer gol en la categoría de plata el 21 de septiembre de 2002 al hacer el 2-0 en el encuentro ante el Levante de la tercera jornada, después de que Olivares abriese la lata (ya en la segunda mitad Amato recortó distancias y sobre la bocina Mijatovic igualó de penalti). El de El Zapillo anotó trece goles esa temporada, manteniendo la regularidad el siguiente curso: hizo catorce, lo que le valió para que el Albacete lo llamase a filas en su regreso a Primera División.

 

Francisco regresó a la entidad indálica en verano de 2005 y, con el Estadio de los Juegos Mediterráneos en lugar del Juan Rojas, vio portería en media docena de ocasiones en ese ejercicio 05-06, haciendo apenas tres en el siguiente, el del ascenso con Emery. Así, el almeriense llegó hasta los 40 en los 128 encuentros que disputó con la rojiblanca en Segunda, con un promedio de 0'31 goles por partido.

Sadiq busca ahora arrebatarle ese honor a Francisco. "Hará quince goles esta temporada", dijo José Gomes en los albores del pasado curso, cuando el nigeriano no estaba demasiado fino. Llegó hasta la veintena en liga, haciendo además dos en Copa y siete previamente en el campeonato serbio. El africano no ha comenzado mal esta temporada y ya vio portería en el Cartagonova y el pasado fin de semana frente al Málaga.

Lo que parece claro es que sí llegará a la treintena en global, algo que sólo han logrado Ulloa (32), Quique González (31) y Ortiz (30), además de Francisco. Sadiq, con sus 22 goles en 42 partidos en Segunda, mejora el promedio goleador de Francisco, siendo el del africano de 0'52 dianas por encuentro.