LEVANTE

Seis meses sin ganar en Orriols

El conjunto de Paco López no vence como local desde el pasado 12 de marzo y todavía no ha conseguido sumar de tres en este arranque de temporada.

0
Seis meses sin ganar en Orriols
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Desde el pasado 12 de marzo, en el derbi frente al Valencia en el Ciutat de València, el Levante no sabe lo que es ganar en su feudo. Hoy, justamente, se cumplen seis meses sin ganar en Orriols, estadio donde el cuadro granota, y especialmente desde la llegada de Paco López, cimentaba sus objetivos.

Ya ha llovido desde aquella victoria con tanto de Roger Martí, el máximo goleador de los derbis valencianos, y todavía Javi Gracia en el banquillo. Fue, junto al empate a tres frente al Barcelona para poner patas arribas el título, la única alegría que se llevó la afición en un final gris de temporada tras la histórica participación en las semifinales de Copa del Rey.

Esta temporada, sin todavía conocer la victoria, se han dejado puntos importantes por el camino en los últimos instantes del encuentro. Ocurrió en Cádiz, y frente al Real Madrid y Rayo Vallecano en el Ciutat de València. Vincius puso la puntilla en el 85, pero los goles del Pacha Espino y Sergi Guardiola llegaron en el tiempo de descuento.

De rozar los tres triunfos, a salir con tres empates y los dientes largos. No es la primera vez. La afición ya lo vive como el Día de la Marmota en el Ciutat. Una historia que se repite. La realidad es que el Levante suma 12 encuentros oficiales sin ganar, pese a tratarse de dos temporadas distintas, algo que no ocurría en clave granota desde 1997.