ALAVÉS

Calleja: "Hemos sabido adaptarnos a una situación muy incómoda"

El entrenador del Alavés esperaba jugar hoy sábado en Villarreal, pero su partido tuvo que aplazarse por la polémica con los jugadores de CONMEBOL.

0
Calleja: "Hemos sabido adaptarnos a una situación muy incómoda".
TONI ROCRIGUEZ DIARIO AS

El técnico madrileño, Javi Calleja, se mostró extrañado por la dinámica que ha llevado la semana con el tema de los aplazamientos del Villarreal-Alavés y del Sevilla-Barcelona. No en vano, los vitorianos eran los únicos de los cuatro que no tenían jugadores convocados por combinados suramericanos. El único internacional era Mamadou Loum y el jueves por la noche ya estaba con el grupo después de haber jugado con Senegal.

Calleja dijo que "nos dijeron que nuestro siguiente partido iba a ser contra Osasuna, después que nos hiciéramos a la idea de que sí jugaríamos con el Villarreal. Cuando llevábamos dos días entrenando para preparar ese partido en La Cerámica, lo suspenden definitivamente. Nos ha tocado adaptarnos a esa situación, que es incómoda para todos", aseguró. Al entrenador del Alavés le molestó que las decisiones se tomaran a última hora. No en sí el hecho del aplazamiento sino las formas observadas.

Todo ese galimatías provocó un cambio en los planes de trabajo. "El equipo ha sabido asumir bien la situación. Hemos hecho un gran trabajo y nos hemos aislado de todo lo que ocurría", añadió. De hecho, de forma rauda, el Alavés fue capaz de poner en pie un amistoso contra el Sevilla de 120 minutos en el Sánchez Pizjuán. "Las sensaciones del jueves fueron muy buenas. Conseguimos lo que queríamos, que era repartir minutos y que los que estaban participando menos pudieran competir para que cuando tengamos que contar con ellos, estén preparados y con ritmo de competición", señaló.

Sobre la victoria ante los hispalenses, comentó que "el equipo compitió bien durante los 120 minutos y el trabajo de la semana se vio reflejado sobre el césped. Es muy importante que, aunque nos pusimos con un gol en contra, supimos seguir centrados en todo lo que teníamos que hacer y al final le dimos la vuelta al partido". El próximo compromiso será el sábado de la semana que viene a las 21 h. en Mendizorroza contra Osasuna. Calleja ha dado libre el fin de semana a su plantilla y todos volverán a los entrenamientos el lunes.