REAL MADRID

La incógnita del 'nueve'

Benzema necesita descanso después de jugar tres partidos con Francia. Jovic apuntaba a titular pero se cayó de la lista. Mariano o un falso nueve, opciones.

Madrid
0

Carlo Ancelotti debe resolver una incógnita en la delantera: cómo dosificar a Benzema. El francés, a sus 33 años, ha regresado a la selección francesa y ya no podrá utilizar los parones para descansar. Este curso, por ejemplo, hubiera tenido dos semanas para recuperar en septiembre, otras dos en octubre y dos más en noviembre. A cambio de eso, ha disputado tres encuentros con Francia en las últimas dos semanas, jugará la Nations League en octubre (dos duelos más) y tiene dos partidos oficiales de clasificación para el Mundial en noviembre. Lo que otros años hubieran sido seis semanas de descanso se han transformado en siete partidos oficiales.

Es una evidencia que Karim va a rotar durante el curso, la duda es cómo. Todo hace indicar que, de primeras, será Jovic quien juegue cuando el francés descanse. Una segunda oportunidad en el Madrid después de una primera etapa en la que sólo hizo dos goles (en enero de 2021 fue cedido al Eintracht). El club hizo una fuerte apuesta por él en 2019 (60 millones de euros) y espera que Carletto pueda devolverle a una versión que permita tener un recambio de garantías para Benzema, que era el objetivo inicial. El serbio apuntaba a titular contra el Celta, pero una gastroenteritis le ha dejado fuera de la convocatoria. 

Sin Jovic, Mariano es el único recambio natural en caso de que Benzema no sea titular ante el Celta. Parte como tercer delantero, pero Ancelotti ha dejado claro que si se lo gana, jugará. “Mariano pidió salir al final del mercado, no encontró el equipo y se ha quedado. Está con ganas, motivación y lucha. Es la única manera de buscar espacio en este equipo. Tiene la misma posibilidad que otros. Lo importante es motivación, ganas y compromiso", dijo en la conferencia de prensa previa al partido ante el Celta. El curso pasado comenzó como cuarto delantero (en pretemporada Mayoral también estaba por delante de él) y terminó como segundo tras las salidas de Borja y del propio Jovic. Confía en que esta campaña también tendrá su ocasión en algún momento.

Por último, Ancelotti tiene la opción de jugar con la figura del falso nueve. Futbolistas como Rodrygo, Bale o Hazard pueden adaptarse, e incluso Isco o Asensio han jugado ahí en algún momento de sus carreras, aunque en el caso de estos dos últimos el técnico italiano los prefiere de interiores.

Contra el Celta, con un Benzema agotado tras los partidos con Francia (en el segundo tuvo sólo jugó media hora por unas molestias), Ancelotti comenzará a desvelar la idea que tiene. Karim puede tener descanso pensando en el estreno en la Champions contra el Inter el próximo miércoles en San Siro…