NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al Real Madrid-Celta de Liga

MadridActualizado a
Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al Real Madrid-Celta de Liga

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en la conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Celta (21:00 horas). Será el primero en el Santiago Bernabéu desde que comenzó la pandemia. Vuelve el público a las gradas. "Es un día muy especial para todos los madridistas. Tenemos que jugar bien, ofrecer un buen espectáculo y, lo más importante, ganar los tres puntos", dijo el entrenador italiano. 

Rueda de prensa de Ancelotti

"Camavinga está disponible para el partido contra el Celta"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"No es una desilusión que no haya venido Mbappé, pero claro que es un gran jugador"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"¿Partidos aplazados? Me parece bueno que la Liga tome decisiones"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"Tengo la ilusión y la certeza de que Hazard volverá a su mejor forma"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"Si es incompetente un presidente con 13 Champions... ¿Qué son los otros?"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

Presión del Bernabéu a algunos jugadores: "La exigencia del aficionado del Madrid es clara: quieren ver a jugadores motivados, que dan todo en el campo. Hazard, Bale... Si dan todo en el campo pueden quedarse tranquilos, toda la plantilla sabe lo que exige el aficionado del Real Madrid". 

Recibimiento a Bale en el Bernabéu: "El inicio de temporada de Bale fue bueno. Se entrenó bien. Tiene que seguir, aún no está en su mejor nivel. Debe mejorar. Está disponible, que juegue o no depende de algo físico porque debo evaluar a los que han jugado durante el parón". 

Cómo está Kroos: "Está mejorando su situación. No tenemos prisa, esto es lo más importante, que se recupere lo mejor posible. No digo pronto, pero está mucho mejor. Creo que pronto volverá, es un problema que se está solucionando y queremos hacerlo poco a poco, sin prisa". 

Cómo ve la plantilla, si tiene algún lunar: "La competencia en el medio es muy grande, porque tengo medios top. Tengo mediocampistas entre los mejores del mundo, no tengo problema en decirlo. Casemiro, Kroos, Modric... Lo dice todo el mundo. Valverde, Camavinga, Isco, Ceballos que se está recuperando. Deben ser pacientes, no puedo meter a todos en el campo. Yo no tengo problema en dejar a uno u otro en el banquillo, lo importante es que acepten la situación porque hay una gran competencia". 

Mariano decidió quedarse: "Mariano ha pedido salir al final del mercado, no encontró el equipo y se ha quedado. Está con ganas, motivación y lucha. Es la única manera de buscar espacio en este equipo. Tiene la misma posibilidad que otros. Lo importante es motivación, ganas y compromiso". 

Los brasileños pueden jugar y qué piensa de esto: "Pienso que hay un problema que hay que solucionar, como he dicho. Es vital que se piense en preservar a los jugadores lo más posible. En este sentido a veces no jugar un partido puede ser una buena cosa porque en este momento los jugadores juegan demasiado. Debe arreglarse pronto este tema". 

Hazard, estatus de indiscutible: "Ha jugado buenos partidos con Bélgica, está volviendo a ser el Hazard que todos conocemos. Estoy contento, tengo ilusión y certeza de que volverá a su mejor forma". 

Partidos aplazados, única Liga. Si la Liga se adultera y si quiere que le aplacen su partido en el próximo parón: "La Liga está en el tema, es importante. Hay un problema de calendario que deben solucionar la Liga, UEFA, FIFA... Es muy comprimido el calendario y espero que lo solucionen. Me parece bueno que la Liga tome decisiones para preservar la salud de los jugadores". 

Desilusión por Mbappé: "No, ninguna desilusión. Claro que es un gran jugador, se ha quedado en el PSG. Le deseamos mucha suerte y pensamos en nuestra plantilla y nuestros jugadores. Tenemos una plantilla muy fuerte que puede hacer muchas cosas este año". 

Lateral izquierdo: "Marcelo está bien, Mendy también. Miguel... Hay mucha competencia en esa posición y eso es bueno.  Hemos recuperado a Modric, a Nacho. La plantilla está en una buena condición y también Marcelo. 

Casemiro: "Han vuelto ayer, han entrenado un poco y hay que esperar al entrenamiento. No tienen problema para jugar. Hablaré con ellos y si alguno está cansado, no jugará. Pero no han tenido problemas y parece que la recuperación después del viaje es buena". 

Diferencia con el anterior Ancelotti: "Espero sí ser mejor... Tengo más experiencia. Estuve en Múnich, Nápoles, al Everton... Tengo más experiencia y una gran ilusión por volver. Para mejorar, un entrenador debe disfrutar de la experiencia que tiene y también de no mirar atrás, de mirar hacia adelante. En el fútbol siempre hay algo que puedes aprender". 

Camavinga: "Ha jugado en Francia, con la Sub-21 de Francia... Tiene ilusión, motivación por estar aquí... Ha entrado bien en la plantilla, tiene mucha calidad. Está disponible para el partido de mañana". 

Palabras de Ceferin diciendo que Florentino es un incompetente: "Me pareció un poco raro, que un organismo tan importante como la UEFA hable así de un presidente de un club que ha ganado 13 Champions. Si es incompetente un presidente que ha ganado 13 Champions... ¿Qué son los otros?"

Regreso del público: "Es un día muy especial para todos los madridistas, también para nosotros porque volvemos a nuestro estadio. Es un estadio que siempre ha ayudado al equipo, es un día muy especial y lo tenemos que cerrar con un buen partido. Lo primero con tres puntos, es el máximo objetivo. Tenemos que jugar bien, ofrecer un buen espectáculo y, lo más importante, los tres puntos". 

Comienza la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti.

 

En breve comenzará la conferencia de prensa, que estaba prevista a las 17:00 horas. 

Los datos del nuevo Bernabéu

REAL MADRID

Los datos del nuevo Bernabéu

Mario de la Riva nos cuenta con todo lujo de detalles el estado actual del Santiago Bernabéu. 

Recordamos que este es el primer partido con público en el Santiago Bernabéu desde que comenzó la pandemia. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti, previa al encuentro de este domingo contra el Celta en el Santiago Bernabéu (21:00 horas).