NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Míchel: "No valen los merecimientos, hay que cambiar cosas"

El técnico madrileño espera un partido difícil ante un Elche “mucho mejor que el que se salvó en la última jornada”. Tiene la duda de Jankto.

Actualizado a
Míchel: "No valen los merecimientos, hay que cambiar cosas"
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo han llegado todos los internacionales?

"Hemos reclutado a toda la gente. Ya hemos entrenado todos juntos. Arambarri ha venido fenomenal y ha entrenado bien".

¿Se les ha hecho larga la semana?

"Sin ser un equipo grande hemos perdido varios jugadores y sólo tenemos dos días para preparar el partido. He visto al equipo entero y piensa afrontar el partido como un choque de gran nivel".

¿Qué valoración final hace de su plantilla?

"Es la mejor que yo he dispuesto en el Getafe. Tenemos alternativas en todos los puestos. Es suficiente para acabar en buenas posiciones".

¿Podrían ser titulares el lunes los últimos fichajes?

"Todos. Los tres vienen de entrenar bien con sus equipos. Se han cambiado la camiseta, pero han seguido al mismo nivel de entrenamiento. Son inteligentes, buenos y obedientes. No tenemos un entrenamiento malo y eso te hace ser optimista".

¿Qué piensa del rival?

"El Elche consiguió solidez con la llegada de Fran Escribá. Un equipo que aguanta un año en Primera con las dificultades lógicas y que se ha armado muy bien. Fran conoce bien LaLiga, han tocado las teclas necesarias y es un equipo estable. No es fácil ganarles. No es el Elche que se salvó en la última jornada, es superior a aquel".

¿Seguirán haciendo las mismas cosas o cambiarán algo?

"Algunas cosas tenemos que cambiar. Esto es un juego y una competición. Hay cosas que no están cayendo de nuestro lado y hay que modificarlas. No pensamos que sea una final, pero hay que jugar todos los partidos como si lo fuese. Hemos sufrido tres derrotas y no nos vale con los merecimientos".

El Coliseum va volviendo a ser lo que era con su público.

"Noto a la gente muy contenta. Quieren ver al equipo y dentro de lo que cabe ve que el equipo va a ir a más y obtener buenos resultados. Mis jugadores creen en lo que estamos haciendo y ese es el camino y aseguramos que lo estaremos".

¿Se plantea modificaciones en el esquema de juego?

"Lo que hemos hecho durante mes y medio de pretemporada hemos buscado las alternativas posibles. Lo hemos hecho todo y nos ha dado ideas de lo que podemos hacer. Podemos empezar un partido de una manera y con los cinco cambios puedes cambiar sistemas de juego. Ya lo hemos hecho. Lo del sistema es un poco antiguo. Ahora puedes jugar de una manera en ataque y otra en defensa".

Faltan goles. ¿Cómo ve a sus delanteros?

"Los delanteros solo entienden meter gol y cuando no lo hacen se sienten en deuda. No han fallado tantos goles. Si no marcas no es una cuestión exclusiva de ellos. No les veo agobiados".

¿Qué le pasó a Jankto?

"Tuvo una rozadura que le molestó mucho en el descanso del partido ante el Barça. Se produce una infección. Hoy ha entrenado y tenemos que ver su tolerancia al calzado. Espero que pueda jugar y si no, tenemos alternativas".

Se ha quejado de cosas que han ocurrido en el final del mercado. ¿Por qué?

"Me quejo como todos los entrenadores y todos los estamentos del fútbol. Es extraño que siga el mercado abierto con el campeonato empezado. Vamos a jugar contra Griezman en dos equipos distintos en quince días. Los intentos de muchos equipos de llamar a mis jugadores sí es más inoportuno. Yo no llamo individualmente a los jugadores y hay que zanjarlo. Si acaba el mercado al empezar el mercado eso se zanjaría".