NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 2

Tercera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 en el grupo 2 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
El CD Praviano derrotó al CD Llanes (1-2) gracias a un gol de penalti de Cayarga en la prolongación del partido que les enfrentó en el campo de fútbol de San José, correspondiente a la Jornada 2 en el Grupo 2 de Tercera
@CDLLANES

Partidos y resultados del Grupo 2, Tercera RFEF

Llanes 1 - Praviano 2

Llanes: Gabri, Dosal, Pablo Álvarez, Juan Durán, Bruno, Ariel (Richi 46’), Álvaro (Alberto 64’), Laria (Crístofer 46’), Piniella, Laine (Adrián 46’), Arturo (Pablo Prieto 71’).

Praviano: Ali, Chechu, Momparler, Álex Campuzano, Zapico, Carlos (Trelles 86’), Quero (Samu 86’), Ito (Joaquín 70’), Longo (Pablo Santos 81’), Guille Méndez (Cayarga 70’), Mario.

Goles: 0-1 (22’) Momparler. 1-1 (45’): Dosal. 1-2 (93’): Cayarga, de penalti.

Árbitro: Menéndez Riestra. Amarilla a los visitantes Guille Méndez, Quero y al técnico visitante, Lucho Valera.

Incidencias: San José. Unos 230 espectadores.

Un gol de penalti de Cayarga, ya en la prolongación, decantó el encuentro de lado de un Praviano que se estrenaba esta temporada tras aplazarse su partido de la primera jornada frente al EI San Martín. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Momparler que fue neutralizado por Dosal justo antes del descanso. Los llaniscos no encontraban con facilidad la meta de Ali y el delantero avilesino, casi sobre la bocina, daba la primera alegría para los de Lucho Valera y dejaba a los de Luis Arturo sin su objetivo de hacer pleno en las dos primeras jornadas. Además, en la misma semana en la que cayó derrotado por el Real Avilés Industrial en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, en la tanda fatídica.

TSK Roces 1 - Lenense 3

Roces: Nico, Gonzalo, Reyero, Mario (Ntutum 66’), Edu, Luciano, Cris, Eric, Álex (Rubio 86’), Ferre (Menen 66’), Guille (Trovato 66’).

Lenense: Dani, Pibe, Berto, Campillo, Charly, Fidalgo (Abel 74’), Madou (Luismi 68’), Cejudo, Álvaro, Pablo Sánchez (Encina 87’), Julio.

Goles: 0-1 (13’): Berto. 1-1 (34’): Reyero. 1-2 (36’): Pibe. 1-3 (70’): Berto.

Árbitro: Fernández Blanco. Amarilla a Luciano, Ferre, Trovato; Fidalgo, Cejudo y Berto.

Incidencias: Covadonga. Unos 190 espectadores.

El TSK Roces sigue sin cogerle el ritmo a la competición y volvió a caer, esta vez en casa, ante el Lenense, lo que le sitúa último de la clasificación con un solo gol a favor y ocho en contra. Berto guio a los de Pola de Lena hacia la victoria con dos tantos, que unidos al de Pibe neutralizaron el efímero empate de Reyero para los gijoneses. Primera victoria de la temporada para el equipo dirigido por Alfonso Arias.

Sporting B 3 - L'Entregu 2

Sporting B: Joel, Enol Coto (Trabanco 53’), David Fernández, Jordi Pola, Argüelles, Mecerreyes (Tejón 77’), Pelayo (Lucas 57’), Nacho Martín, César (Pozo 57’), Queipo (Wu 46’), Oyón.

L´Entregu: Alberto Benito, Dani González, El Miloud, Kike Fanjul (Javi Revuelta 89’), Steven, Diego García, Casariego, Borja Prieto (Menéndez 59’), Borja Rodríguez, Leyder, Semedo (Ricky 59’).

Goles: 0-1 (10’): Borja Rodríguez, de penalti. 1-1 (32’): César. 1-2 (71’): Juan Menéndez. 2-2 (84’): Oyón. 3-2 (88’): Trabanco.

Árbitro: Fernández Blanco. Amarilla a Jordi Pola; Kike Fanjul y Borja Rodríguez.

Incidencias: Mareo. Campo 1. Unos 190 espectadores.

El filial rojiblanco acabó llevándose un trepidante encuentro en el que L’Entregu se puso por delante hasta en dos ocasiones. Primero, tras un error garrafal en el control de Jordi Pola, que acabó derribando a Diego García cuando encaraba a Joel. Borja Rodríguez no falló desde los once metros y adelantó a los de la Cuenca del Nalón. Los de Adrián González fueron incapaces de despejar un balón de su área tras una larga jugada y lo aprovechó César para restablecer la igualada con un preciso disparo desde la frontal. El partido se volvió loco en su tramo final. Al golazo de falta de Juan Menéndez, que superó a la barrera y, tras golpear en el larguero, a Joel, respondieron los chavales del filial con una cntra fulgurante, culminada por Oyón y una internada por la derecha de Trabanco, que fusiló a Alberto Benito para dejar los tres puntos en Mareo.

Langreo B 2 - Navarro 1

Langreo B: Cienfuegos, Cristian (Edel 81’), Álex Cueva (Del Río 50’), Álex Sánchez, Joan López, Varela (Menen 81’), Ebea, Samu Coto (Nelson 50’), Álvaro, Dhruv, Trapiello (Traore 66’).

Navarro: Marcilla, Santi (Luismi 81’), Matteo (Alberto 62’), Guille, Adrián (Fredo 81’), Diego Polo (Roscales 72’), Isra, Sánchez, Borja Fernández, Santa, Dani Martínez (Avendaño 62’).

Goles: 1-0 (29’): Ebea. 2-0 (57’): Ebea. 2-1 (91’): Alberto.

Árbitro: Aspra Fernández. Amarilla a Nelson, Cristian; Santa, Adrián y Guille.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Unos 230 espectadores.

El doblete de Ebea sacó adelante el complicado compromiso del filial langreano frente al otro equipo azulgrana del grupo, un Navarro siempre combativo. El delantero ecuatoguineano fue una pesadilla para la zaga visitante durante todo el partido. El gol de Alberto, ya en tiempo añadido, fue un espejismo aunque le dio emoción a los minutos finales. Los chavales dirigidos por Ricardo Terente son los únicos que han conseguido hacer pleno de puntos junto al filial sportinguista y al Tuilla.

Colunga 1 - Covadonga 1

Colunga: Isra, José Antonio (Miguel 60’), Jairo, Gayol, Joseja (Álex 46’), Ordoñez, Mendy, Adrián (Carballo 83’), Pius (Rubén Olmos 46’), Pablo (Berredo 60’).

Covadonga: Figar, Raúl, Manu Blanco, Aitor Ferrero, Castiello, Funcasta (Manu Rodríguez 85’), Asier (Cadavieco 93’), Robert, Mati, Borja, Álex (Sergio Esteban 80’).

Goles: 0-1 (64’): Aitor Ferrero. 1-1 (95’): Mendy.

Árbitro: Alonso Luiña. Amarilla Pius, Joseja; Aitor Ferreno y Raúl.

Incidencias: Santianes. Unos 110 espectadores.

Se le escapó la victoria al Covadonga en un eterno descuento. Funcasta tuvo un par de opciones para adelantar a los visitantes, pero primero por fuera de juego y luego con un cabezazo alto, fue incapaz de superar a Isra. Sí lo lograría Aitor Ferrero con un cabezazo picado tras córner, ya en la segunda mitad. En el último minuto de la prolongación y cuando menos se lo esperaba ya el ‘Cova’, Mendy batía a Raúl para consumar el segundo empate de los de Arniella y dejar sin su primer triunfo a los ovetenses.

Caudal 1 - Oviedo Vetusta 0

Caudal: Gorka, Keko Roza, Omar Hernández, Keko Hevia, Álvaro Pozo, Borja Navarro (Coutado 70’), Robert, Pelayo Pedrayes, Omar Oliveros, Félix Sanz (Michel Secades 56’), Cris Rubio (Fer 86’).

Oviedo: Hórreo, Viti (Osky 60’), Moreno, Guille (Pablo 60’), Teles (Chus 81’), Javi Cueto, David Iglesias, René Pérez, Álex, Lucas Laso (Joselu 60’), Yayo (Conceiçao 73’).

Goles: 1-0 (13’): Robert.

Árbitro: González Suárez. Amarilla a Omar Hernández; y Joselu. Roja al portero visitante, Hórreo (90’).

Incidencias: Hermanos Artuña. Unos 320 espectadores.

El Real Oviedo Vetusta, que llegaba de golear en la primera jornada, se encontró con un duro rival en el Hermanos Antuña y cayó derrotado por la mínima. El Caudal se adelantó antes del primer cuarto de hora de partido por mediación de Robert. Los carbayones no estaban cómodos y Cris Rubio hubiese sentenciado en el primer tiempo si Hórreo no hubiese detenido su disparo. Los de Nacho Cabo supieron mantener la renta tras el descanso y conseguir, así, su primera victoria de la temporada ante un más que probable rival por el ascenso.

Luarca 0 - Gijón Industrial 0

Luarca: Adrián, Iván Prendes, Matheus (Román 85’), Astorgano, Juan Martínez, Pablo Suárez, Sergio Fernández (Naves 62’), Ardura, Mario, Jorge Vázquez (Miguel Sánchez 62’), Dabo (Álex 76’).

Gijón Ind.: Jesús Lastra, Gelu, Bango, Diego, Quintana (Riki Navarro 61’), Mateo (Ofon 72’), Naya (Juan Pablo 89’), David (Xinjie He 72’), Riqui, Iker Alegre, Joaquín.

Árbitro: González González. Amarilla al local Pablo Suárez.

Incidencias: La Veigona. Unos 270 espectadores.

Excesivo respeto entre el Luarca y el Gijón Industrial, lo que impidió que el marcador se moviese. El meta gijonés, Jesús Lastra, evitó que el Luarca se adelantase con una gran intervención mediado el primer tiempo, en lo que al final sería la ocasión más clara del encuentro. Reparto de puntos entre dos equipos que dejaron más dudas que certezas y que lucharán por la permanencia en esta temporada tan difícil.

Lealtad 0 - Real Titánico 1

Lealtad: Porrón, Miguel, Álex Menéndez, Rafa Felgueroso, Agus Porto, José Luis (Ivanchu 61’), Zucu (Ballina 81’), Adrián Llano, Álvaro Viña (Marcos Blanco 81’), Meana (René Montoto 61’), Edu Font.

Titánico: Alejandro, Álex, Enol, Pablo, Barbón (Yago 63’), Carlos, Pascual (Diego 88’), Yosu, Lele (Isaac 63’), Samu (Biforcos 63’), Monasterio (Joel 82’).

Goles: 0-1 (27’): Samu.

Árbitro: De la Puente González. Amarilla a Álex Menéndez; Samu, Biforcos, Yago y Alejandro.

Incidencias: Les Caleyes. Unos 210 espectadores.

La sangre fría de Samu para batir a Porrón sirvió al Real Titánico para llevarse los tres puntos de Les Caleyes y resarcirse del disgusto de la primera derrota en el derbi del Nalón frente al Tuilla. El Lealtad nunca estuvo cómodo y jugó a merced de los de Laviana, que pudieron sentenciar con un cabezazo de Isaac que se estrelló en el travesaño tras un centro medido de Pascual. El equipo dirigido por Clemente Sánchez aún no ha marcado ni puntuado, hundiéndose en el penúltimo lugar de la tabla.

Tuilla 3 - Mosconia 2

Tuilla: Javi Torres, Nacho Quintín, Prendes, Beni, Jandro, Nico Arce (Correa 72’), Wilmer, Cris Acerete (Gonzalo 55’), Velardi, Luis del Río (Diego Gulin 61’), Santi Otero (Cris Alonso 61’).

Mosconia: Sergio Delgado, Álvaro Suárez, Miguel (Rubén Riesco 64’), Juan Carús, Cali, Vicente, Pablo Mazo, Adri Fuentes, Nacho Lastra, Nico Vega, Gabri (Jaime 90’).

Goles: 1-0 (18’): Jandro. 1-1 (25’): Vicente. 2-1 (33’): Wilmer. 2-2 (55’): Gabri. 3-2 (90’): Jandro.

Árbitro: Álvarez González. Amarilla a Santi Otero, Beni, Gonzalo, Prendes, Wilmer; Pablo Mazo, Gabri, Vicente y Álvaro. Expulsó al técnico visitante, Fran Castaño (67’).

Incidencias: El Candín. Unos 170 espectadores.

Como ya había sucedido en la primera jornada, el encuentro que cerró la segunda deparó goles y emoción hasta el final. El choque acabó decantándose para un Tuilla que gracias al doblete de Jandro y a otro de Wilmer se sitúa segundo, a un solo gol del liderato. Vicente y Gabri habían igualado hasta por dos veces la contienda, pero, en el último suspiro, los tres puntos se quedaron en El Candín.

San Martín 1 – Urraca 2

San Martín: Yago, Pedro Bayón, Benjamín, Yago Trigueros, Williams (Bena 80’), Amando, Bamba, Moha, René, Montequín, Janneh (Gabri 83’).

Urraca: Jandro, Javi Alonso (Blin 70’), Garavito (Nacho Antuña 35’), Fonso, Expósito, Jorge, Matheus (Benéitez 72’), Luis Enrique (Antón 70’), Borty, Fonseca (Álvaro 46’), Sandoval.

Goles: 1-0 (31’): René. 1-1 (52): Álvaro, de penalti. 1-2 (87’): Borty.

Árbitro: López Abelleira. Amarilla a Amando, Pedro Bayón, Bamba; Matheus y Jorge.

Incidencias: El Florán. Unos 150 espectadores.

Segunda victoria consecutiva, primera a domicilio, de un Urraca que sigue escalando posiciones en la tabla. Al contrario, el San Martín parece que empieza a desinflarse y solo ha sido capaz de sumar dos de los últimos doce puntos en disputa justo cuando aspiraba a meterse de lleno en los puestos cabeceros. Se adelantaron los de Julio Llanos a la media hora con un remate ajustado al poste de René, tras jugada iniciada por Moha y continuada por Montequín. Pero, tras el descanso, Álvaro empataba desde los once metros tras un derribo de Pedro Bayón sobre Sandoval, y Borty volteaba el marcador a favor del equipo dirigido por Pablo Detori tras una buena jugada de Antón Antuña. El encuentro había sido aplazado el 12 de septiembre tras detectarse varios casos positivos por covid-19 en la plantilla sotrondina antes del Praviano-San Martín de la primera jornada.

Próxima jornada del Grupo 2, Tercera RFEF

Praviano - Urraca (sábado a las 16:00)

L'Entregu - Colunga (sábado a las 18:30)

Lenense - Caudal (sábado a las 18:30)

Oviedo Vetusta - UP Langreo B (domingo a las 11:30)

Gijón Industrial - San Martín (domingo a las 12:00)

Real Titánico - Luarca (domingo a las 12:00)

Navarro - Tuilla (domingo a las 12:00)

Covadonga - TSK Roces (domingo a las 12:00)

Llanes - Sporting B (domingo a las 12:00)

Mosconia - Lealtad (domingo a las 17:15)