NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
4
Ander Herrera 19', 30',Kylian Mbappe 54',Idrissa Gueye 64'
Finalizado

PSG 4- CLERMONT 0

Ander Herrera y Mbappé descosen al Clermont

El mediocentro, con un doblete hoy, fue el protagonista inesperado en la victoria del PSG sobre el recién ascendido Clermont. Los parisinos apenas sufrieron.

Actualizado a
Ander Herrera y Mbappé descosen al Clermont

El PSG, con tan solo 30 minutos de Leo Messi, ha sumado pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la Ligue 1. Mucha culpa de ello la tiene Ander Herrera, que fue decisivo en la jornada 1 ante el Troyes (dos asistencias), en la jornada 3 ante el Brest (con un gran gol) y hoy lideró la victoria del PSG por 4-0 contra el recién ascendido Clermont, anotando un doblete y colocándose como uno de los máximos goleadores de la Ligue 1 con tres goles y dos asistencias. Mbappé también fue decisivo en la segunda parte, estando involucrado en tres de los cuatro goles de su equipo hoy.

Sin Messi ni Neymar, Pochettino introdujo varias novedades en el once. La primera de ellas en la portería, ya que Donnarumma le ganó la partida a Keylor Navas, aunque el costarricense se había incorporado tarde del parón de selecciones. Por otra parte, Mbappé, que arrastraba molestias en la pantorrilla, también salió de inicio en un ataque muy mermado que completaron Draxler y Rafinha, este último sin estar tan siquiera inscrito en la lista. Enfrente, un Clermont que jugaba por primera vez en su historia en el Parque de los Príncipes y cuya política desde su creación en 1990 ha sido la de no gastar ni un solo euro en fichajes.

Sin duda, el actor inesperado en París fue Ander Herrera. El centrocampista, fiel representante del fútbol de barro y de esfuerzo, se ha convertido en el gran protagonista del inicio de temporada del PSG, anotando un doblete hoy en la primera mitad y convirtiéndose en el máximo goleador de los de Pochettino con tres goles y dos asistencias en las primeras cinco jornadas de la Ligue 1.

El Clermont, que quiso presionar en campo rival durante mucho tiempo, cometió el error de exponerse tanto ante un rival que no necesita hilar grandes jugadas para hacer peligro. Mbappé y Achraf fueron una pesadilla para la defensa del recién ascendido, llegando ambos constantemente y generando la mayoría de las jugadas de peligro del PSG. Sin embargo, fue Ander Herrera el que se coló de forma inesperada en un equipo plagado de estrellas y en el que el exjugador del Zaragoza se está haciendo un hueco.

En la segunda mitad, el PSG no tuvo compasión del Clermont. Los de Gastien, obligados a adelantar líneas, dejaron todavía más espacios, algo que para Mbappé es sinónimo de sangre. El internacional francés hizo el 3-0 tras una jugada marca de la casa en ruptura al espacio y, en el 4-0 de Gueye, el de Bondy destrozó a su marca y provocó el rechace que acabaría materializando el gol el centrocampista senegalés. Tras el 4-0, el partido, sentenciado, apaciguó de ritmo y el marcador no se movió más. Pleno de victorias para el PSG, que llega al debut de Champions ante el Brujas el miércoles en plena racha.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 11 5 3 2 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 1 0
5 9 5 2 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 9 4 3 1 0
5 9 5 2 3 0
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1