NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El gran arrepentimiento de la Juventus con Haaland

En 2017 el club italiano lo tenía en su mano, pero lo dejó escapar. Haaland no tenía claro el futuro que le presentaban, sobre la mesa había una cesión o incluso jugar en un filial.

Actualizado a
El gran arrepentimiento de la Juventus con Haaland

La Juventus es otro de los equipos arrepentidos, que ahora ven la espectacular explosión de Haaland y que lo tuvieron en su mano cuando todavía casi nadie hablaba de él. La Vecchia Signora estuvo a un paso de hacerse con el fenomenal delantero noruego en 2017. Federico Cherubini, actual director de la parcela deportiva de la Juventus, reconoció en Tuttosport su arrepentimiento aunque también explica que había que contextualizarlo. "Hicimos una oferta, sería una estupidez decir algo diferente. Sin embargo, las cosas deben ponerse en contexto. Los jugadores jóvenes pueden tener miedo de salir cedidos, estábamos al comienzo de nuestro proyecto Sub-23 y quizás la perspectiva que le ofrecimos no fue demasiado emocionante. Quizás la idea de salir cedido no era ideal para un jugador como él. Quizás hoy las cosas serían diferentes", afirma Cherubini.

La Juve estuvo mucho tiempo siguiendo a Haaland y en 2017 hizo un primer intento serio. Con el Molde, su club entonces, ya había acuerdo y Haaland y su padre viajaron a Turín. Asistieron a un partido contra el Inter incluso, según explican fuentes italianas. Pero no hubo entendimiento. A Haaland le sonaba a chino eso de salir cedido o esperar a jugar en un filial en la Serie C. No le sedujeron las perspectivas de futuro. La Juventus no tenía una idea clara sobre él, como se reconoce y prefirió dejarlo pasar.

Poco tiempo después Haaland comenzó a golear en el Salzburgo y, si bien no se confirma en público por la Juventus, en sus círculos cercanos se afirma que volvió a intentarlo, otra vez sin concretar. Ahora la mitad del mercado europeo orbita alrededor del deseo del noruego, la otra mitad sobre Mbappé. La Juventus, mientras tanto, se entregó a un Cristiano que ahora la ha dejado en la estacada.