NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Al Sporting todo le ha ido de cara con el 1-0”

El entrenador del Leganés considera que su equipo hizo méritos para sacar el empate y destaca el tempranero 1-0 como clave en el devenir de la derrota ante el Sporting.

Actualizado a
Garitano: “Al Sporting todo le ha ido de cara con el 1-0”
@LaLigaLaLiga

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se mostró contrariado después de que los blanquiazules perdieran 2-1 frente al Sporting de Gijón en un partido que pudo acabar en empate de no ser porque Mariño le sacó a Randjelovic un claro mano a mano en el 89’ que terminó repelido por el larguero. El gol tempranero de los asturianos en el minuto 3 ha sido, en opinión del técnico de Bergara, clave para reconducir un partido que podría haber acabado, cree Garitano, con mejor resultado para los suyos.

¿Qué sensaciones tiene?

El resultado es el que es. La justicia cada uno, me imagino, la vemos de una manera. Un partido un poco loco. Muchos vaivenes. Un inicio muy malo para nosotros. Nada más empezar, contra un equipo que está bien, en su campo… que se pongan tan pronto en el marcador… cuesta. Pero luego el equipo ha reaccionado bien. Hemos tenido ya alguna situación a balón parado para empatar. Ellos han tenido momentos el balón, pero sin generar mucho, cuando es un equipo que genera mucho. La segunda parte similar. Hemos empezado bien. Recibimos el 2-0 y ahí hemos tenido un momento crítico. Nos podían haber liquidado con el 3-0. El 2-1 nos ha metido, hemos tenido la ocasión de Lazar para empatar… pero no hay podido ser. La justicia en el fútbol es eso. Cuando estás bien, acertar y cuando no… nos ha tocado sufrir, porque el Sporting tiene talento.

¿Cómo ve al Sporting?

Estamos en septiembre. Ahora mismo es el mejor equipo de la categoría. Tienen 13 puntos. Tienen buen estado de ánimo. El fútbol tiene eso. Hoy le ha costado bastante. Ha empezado con el 1-0. Luego todo se ha equilibrado. Tienen talento y los momentos que tienen que sufrir, lo han sufrido… pero es un equipo que es una mejor versión que el año pasado. Es importante la afluencia de la gente. Cómo viene. Eso ha cambiado. Es un equipo que es poderoso.

La segunda parte el balón ha sido del Leganés…

Ellos se sienten incómodo si le quitas el balón o si les obligas a defender mucho tiempo en su campo. Pero nos ha faltado al final ese último pase o esos buenos centros que te permiten estar más cerca. Babin y Valiente en balones frontales son poderosos. Cuando tienes mucha gente por detrás, como el Sporting, no es fácil. La hemos movido de derecha a izquierda, pero no hemos podido conseguirlo… hay que hacer análisis global del partido. Todo les ha ido de cara con ese 1-0, no tener el empate en algunas jugadas que hemos tenido y luego también es verdad que con el 2-0 en contra, ha habido 10 minutos que nos podían haber sentenciado. Pero el fútbol cambia. Haces el 2-1, pero la pena es que la ocasión de Lazar ha parado y ha dado en el larguero… ese 2-2 nos habría revalorizado mucho. Veníamos de una salida difícil, ésta también… analizaremos las cosas buenas que hemos hecho. También las malas. Una pena no haber podido sumar…