NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "El plus de nuestra gente se tiene que notar"

El técnico del Amorebieta asegura que le hubiera gustado entrenar en Lezama esta semana antes del partido frente al Burgos. Segundo duelo en casa, con 400 aficionados más.

Actualizado a
V. de Mendizabal: "El plus de nuestra gente se tiene que notar"
SD Amorebieta

El Amorebieta busca hacer de su nuevo feudo de Lezama un fortín. De momento, el debut frente al Almería fue un éxito. Ahora, con más afición que el primer día, los azules quieren sumar los tres puntos frente al Burgos, este sábado a las 16:00 horas, para seguir haciéndose fuertes en casa. No será tarea fácil el duelo de recién ascendidos, y más contra el cuadro burgalés que viene de endosarle tres a un aspirante al ascenso como el Real Valladolid. Iñigo Vélez de Mendizabal confía en que los aficionados den el impulso anímico necesario para que los jugadores lo dejen todo en el campo.

El punto de Ibiza lo calificaba de bueno el pasado fin de semana, pero hubo carencias. ¿En qué ha trabajado el equipo esta semana?

Está claro que no nos gustaron las sensaciones que tuvimos, porque sufrimos muchísimo sin balón. Y cuando recuperábamos el balón, por ese sufrimiento, no conseguíamos dar tres pases seguidos. En la segunda parte hubo un par de ocasiones, la última de Larra con la que pudimos llevarnos algo más. Pero en líneas generales no estuvimos bien. Esta semana lo que hacemos es lo de siempre, y creemos que el partido del Burgos no va a tener nada que ver. Seguimos trabajando esas carencias, al igual que cuando ganamos. Pero cuando vienes de unas sensaciones tan malas incides más en ese tipo de cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto Amorebieta como Burgos subían los dos en extremadura en el playoff. ¿Qué parecidos tienen a parte de eso?

Que sigue el mismo entrenador, un bloque muy grande del año pasado y siguen jugando parecido. El pasado curso no nos enfrentamos entre nosotros, y ahora mismo, que sea un recién ascendido es anecdótico. Nosotros analizamos al siguiente rival que en este caso es el Burgos, y haremos todo lo posible para ganarles.

¿Le llamo la atención el 3-0 del Burgos al Real Valladolid en el Plantío?

Vi el partido y al final, es verdad que meten los tres goles en diez minutos, son los detalles en Segunda División. Empieza con un penalti y seguido van los dos goles. Al igual que nosotros en Ibiza que marcamos en la primera ocasión. Hay que estar muy puestos y el Burgos es capaz de ganar a cualquier equipo y capaz de perder, al igual que todos los demás. Que gane 3-0 al Valladolid es llamativo porque se supone que tiene que estar arriba, igual que cuando nosotros ganamos al Almería. No me sorprende que en Segunda haya esta igualdad y estos resultados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo juega el Burgos?

Con un 4-2-3-1 la mayoría de las veces y tiene jugadores importantes arriba que han hecho goles y muchas ocasiones. Han ido firmando poco a poco y ahora ha llegado gente en las últimas semanas. Es un equipo peligroso y que nos pondrá las cosas muy difíciles.

¿Cómo valora el hecho de no poder hacer esta semana un entrenamiento en Lezama?

El Athletic nos ha permitido jugar en Lezama y estamos muy agradecidos. Es un campazo, ya lo he dicho mil veces. Pero la idea sería que por lo menos pudiésemos entrenar un día en la semana que jugamos en casa. Entiendo que el Athletic tiene sus razones, ya que ahí juega el femenino y el Bilbao Athletic, y esta semana no ha podido ser. Esperamos que a partir de ahora podamos entrenar más en Lezama que es donde vamos a jugar. Porque Urritxe es bastante más pequeño, y cuando empiece el mal tiempo esperemos que aguante, pero no es el mismo tapete que el de Lezama.

Obieta titular en el último partido, y dos goles ya. ¿Que siga la racha?

Que siga la racha sí, pero si es titular no lo voy a decir. Si juega, ya sea de suplente o de titular, que meta gol. Si no juega, no va a poder meter.

Será fundamental hacer de Lezama un fortín esta temporada, de momento una victoria en el primer partido. ¿Cuán importante es hacerse fuertes en casa para lograr los objetivos?

Sí, está claro que en Lezama nos tenemos que hacer fuertes porque al final es nuestra casa, y vamos a jugar ahí cada quince días. Sobre todo vamos a tener la afición, cosa que el año pasado no pudimos. Pero tenemos que tener el mismo convencimiento de ganar fuera y en casa, en los dos. Está claro que ese plus de nuestra gente se tiene que notar, y más en los jugadores, a la hora de dar todo, que den más si pueden.

Julián Calero, entrenador del Burgos, dijo que el de este sábado era el partido más importante de este inicio liguero ya que el Amorebieta es un equipo de su misma liga. ¿Lo ve así también?

Lo veo como el más importante porque es el siguiente que tenemos. Para mí solo hay uno, y es el del Burgos. Es cierto que hemos jugado contra el Ibiza, recién ascendido, o el Almería, uno de los gallos, pero el Burgos va a ser un partido igual de complicado que cualquiera. Ahora mismo no me fijo más allá que no sea el próximo partido e intentar conseguir los tres puntos.