El aforo de Montilivi sube y ante el Valladolid habrá 4.490 hinchas
Siguiendo las nuevas restricciones dictadas por el PROCICAT, el Girona podrá cubrir el 40 por ciento del aforo de su estadio para el encuentro del sábado 18 de este mes.
Las nuevas medidas decretadas por PROCICAT dan mayor margen de maniobra a los clubes de fútbol en cuanto a la posibilidad de poder congregar a un número mayor de espectadores en sus estadios y el Girona ha comunicado este viernes al mediodía que, de cara al encuentro contra el Valladolid del sábado 18 de este mes, el aforo de Montilivi aumenta hasta el 40 por ciento. De este modo, podrán acudir 4.490 aficionados.
Se trata de una gran noticia para el Girona y su afición y más teniendo en cuenta que de esta manera se podrán atender un mayor número de solicitudes de entradas por parte de sus socios. Y es que, hasta la fecha, más de 5.300 abonados ya se han agrupado para participar en el sorteo de asignación de entradas. En los tres encuentros que se han disputado hasta el momento en Montilivi, contra Amorebieta, Las Palmas y Sporting de Gijón, el aforo posible era del 30 por ciento. El sábado 18 de este mes ante el Valladolid será del 40 por ciento (casi 2.000 espectadores más) y la entidad gerundense ya ha explicado cómo se realizará el reparto de asientos: 3.950 entradas serán para abonados, 281 para compromisos de club y protocolo y 259 irán destinadas a los patrocinadores.
El Girona se congratula por poder congregar a más aficionados en su estadio y se espera que los abonados respondan. Hasta la fecha, el récord de espectadores en Montilivi esta campaña son los 2.163 que se dieron cita en la segunda jornada de Liga contra Las Palmas. En el último duelo en casa ante el Sporting, la cifra se quedó en 2.141. Por último, de cara a la petición de entradas, la entidad ya comunicó hace días a sus socios que el proceso de asignación se modificó y que tendrán prioridad aquellos abonados que se hayan agrupado, tanto individualmente como de manera colectiva, a través del Área de Socio.