NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "El Athletic juega con mucha intensidad y te obliga a estar en tensión"

El Real Mallorca visita Bilbao con la idea de mantenerse invicto y lo hará con bajas significativas en defensa.

Actualizado a
Luis García Plaza: "El Athletic juega con mucha intensidad y te obliga a estar en tensión"
@LuisGarciaPlaza

El Real Mallorca llega a Bilbao con la ausencia de dos centrales que le podrían complicar las cosas en el devenir del partido si les sucede algo a los dos únicos jugadores que ocuparán esa posición sin relevo natural en el banquillo.

Valjent y Sedlar serán los titulares mientras que Raíllo y Russo están fuera por lesión, lo que obligaría a Luis García a inventar soluciones improvisadas en caso de sufrir contratiempos.

Y esa es la principal preocupación del técnico madrileño al margen de lo que supone el Athletic como rival.

En este sentido, el entrenador mallorquinista afirma que el Athletic "es un equipo muy intenso, muy fuerte físicamente" añadiendo al respecto que "tenemos acceso a todos los datos físicos de todos los equipos de Primera división y lo del Athletic es una barbaridad, tanta intensidad, es increíble lo que corre ese equipo, juegan a un ritmo elevadísimo durante todo el partido, presiona super fuerte y super agresivo".

Luis García destaca especialmente algunos aspectos del cuadro rojiblanco: "cuando te roban arriba son muy dinámicos y cuando tú les dominas, tienen un jugador que casi podría dedicarse a los 100 metros, es una bala, como es Williams, con espacios machacan a cualquier equipo y tienes que estar muy concentrado, lo que te obliga a estar en mucha tensión todo el partido, y luego tienen jugadores de calidad como Muniain y muchos más, estamos hablando de un equipo que es doble finalista de Copa".

Sobre el estado de forma de los bermellones, con 7 puntos en tres partidos y son conocer la derrota, Luis García apunta que su equipo está "enchufado y con ganas sabiendo que es un partido difícil, pero yo tengo la misma ilusión y la misma ambición de siempre".