NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Leganes B y el Salamanca.
@SalamancaCFUDS

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Leganés B 0 - Salamanca UDS 1

Leganés B: Adri Víctores; Rubio, Ofoli Quaye, Alba, Joserra (Mario 78'); Cassio Jr., Cissé (Rentero 65'); Álex, Borona (Mourid, 60'), Mario (Íker, 78'); Diego.

Salamanca: Benítez; Palomares, Murúa, Kristian, Espeso; Hugo Díaz (Carrasco 78'), Amaro, Diego Benito (Luis Martínez 65'); Carmona (Iban 55'), Manin (Jairo 55'), Segura (Liam Ayad 46').

Goles: 0-1 (41'): Diego Benito.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (gallego). Amarilla a Ofoli Quaye, Joserra; Jairo, Kristian y Liam Ayad.

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 500 espectadores.

Victoria del Salamanca en Butarque ante un filial pepinero que dejó muy buenas sensaciones a pesar de la derrota. En el ecuador del primer asalto, Mario Rivas pudo adelantar a los madrileños con un disparo que salvó el meta Benítez. Pocos minutos antes del descanso, Diego Benito inauguraría la contienda para los de Antonio Calderón con un latigazo que entró por toda la escuadra. El conjunto de Carlos Martínez apretó tras la reanudación y pudo lograr el empate con ocasiones de Diego e Iker, pero sin fortuna ante la portería defendida por un inspirado Benítez.

Coruxo 1 - Unión Adarve 2

Coruxo: Alberto; De Vicente, Crespo, Diego (Gandoy 53’), Lucas, Manu (Aitor Aspas 65’); Jacobo Trigo; Sandá (Silva 53’); Garci (Martín 65’), Chiqui, Domingo.

Adarve: Parra; Gallardo, Ramos (Silvano 75’), Salama, Bruno; Calleja, Maganto (Mayorga 66’),Julio Cidoncha, Nouaman; Albur, Montejo (Tellechea 82´).

Goles: 0-1 (40’): Nouaman. 0-2 (52’): Nouaman. 1-2 (70’): Chiqui.

Árbitro: Tomé Alonso (grancanario). Amarilla a De Vicente, Aitor Aspas, Domingo; Julio Cidoncha, Montejo y Bruno.

Incidencias: Pardellas. Unos 250 espectadores.

Segunda victoria consecutiva para una Unión Adarve desatada que se consolida en la zona alta de la clasificación. El conjunto madrileño, que fue muy superior en el primer tiempo, se adelantó al borde del descanso con una acción magistral de Nouman. Caño para superar a un defensor y disparo que entró por la mismísima escuadra. Tras el descanso, el propio Nouman, el claro héroe del partido, aumentaría la renta para los visitantes tras aprovechar una precisa asistencia de Albur. El cuadro vigués maquilló el luminoso con una bonita acción individual de Chiqui. Los de Gonza siguen sin estrenar su casillero de puntos.

Móstoles URJC 2 - Pontevedra 2

Móstoles: Tejero; Juancar, Mantovani (Recalde 64’), Tito, Alexander (Guito 77’), Gassama (Álvaro Sánchez 80’); Toni, Ledesma (Irizo 80’); Fernando (Solomon Obama 64’), Portilla, Chupe.

Pontevedra: Cortés; Araujo (Samu Santos 56’), Soto, Churre, Seoane; Javi Rey, Álex González (Calvillo 46’); Albert Rubio (Martín Diz 46’), Romay (Rufo 56’), Abelenda; Charles (Miguel Román 82’).

Goles: 1-0 (25’): Gassama. 1-1 (66’): Rufo. 1-2 (70’): Charles. 2-2 (92’): Portilla.

Árbitro: Clemente Manrique (tinerfeño). Amarilla a los locales Toni, Ledesma y Gassama.

Incidencias: El Soto. Unos 350 espectadores.

En el último suspiro, Portilla salvó al Móstoles URJC de su segunda derrota ante un Pontevedra que había remontado en apenas cinco minutos y que ya se veía con los tres puntos en el zurrón. Gassama, el mejor hombre sobre el terreno de juego, había adelantado a los mostoleños en el primer acto, rematando una falta botada por Chupe desde la derecha. Rufo empató con la colaboración de la zaga azul, que se hizo un lío tras un balón en largo y, poco después, el eterno Charles cabeceaba un centro desde la banda izquierda para voltear el marcador. Pero Portilla, otro veterano de reconocido olfato, apareció en la prolongación para sumar el histórico primer punto de los de Víctor González en la categoría.

Arenteiro 1 - UP Langreo 1

Arenteiro: Diego; Eimil, Portela, Mariña, Naveira, Ger; Adri Cruz (Joseca 85’), Álex Fernández, Renan (Markitos 85’), Raúl Blanco (Sobrido 74’); Sylla (Joni 70’).

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain (Rabii 79’), Gonzalo, Abel (Álvaro García 39’); Imad (Jorge Hernández 56’), Lavsamba, Juan López, Nacho (Jandro 79’); Dorian (Junior 79’), Pana.

Goles: 1-0 (6’): Mariña. 1-1 (81’): Jorge Hernández.

Árbitro: Crespo Puente (cántabro). Amarilla a Naveira, Mariña; Álvaro García, Nacho, Alain, Gonzalo y Junior.

Incidencias: Espiñedo. Unos 100 espectadores.

El Arenteiro jugó una gran primera parte pero, en la segunda y quizá debido al cansancio, cedió el dominio a un Langreo que lo aprovechó para empatar a poco el final. El partido no pudo empezar mejor para los de Fran Justo, que en el minuto 6 se adelantó con la colaboración de la endeble zaga azulgrana, que permitió al central orensano Mariña alojar el balón en el fondo de la red con un fuerte disparo. Ya en el tramo final, Jorge Hernández firmaba la igualada con algo de fortuna, ya que su centro chut golpeó en un defensa rival antes de alojarse en la portería de Diego. Un resultado que deja a los de O Carballiño sin ganar y a los de Sama sin perder tras dos jornadas.

Compostela 3 - Palencia Cristo Atlético 0

Compostela: Pato; Casas, Guille Torres, Primo (Matías 77’); Roque, Pablo Antas, Jordan (Fer Beltrán 63’), Josiño (Samu 71); Parapar, Salado, Escudero (Rafa Mella 63’).

Palencia CA: Guille; Silva, Abel (Álvaro 63’), Gallego, Morante; Diego (Jesús Torres 77’), Edu; Bueno (Josua 46’), Juan Moreno (Adri Pérez 46’), Erik (Íker 63’); Sualdea.

Goles: 1-0 (6’): Jordan. 2-0 (50’): Primo. 3-0 (76’): Pablo Antas, de penalti.

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Amarilla a Jordan, Pablo Antas; Edu, Bueno y Silva.

Incidencias: San Lázaro. Unos 500 espectadores.

El 'Compos' se estrenó en San Lázaro con un contundente triunfo sobre el Palencia Cristo Atlético. Los palentinos pelearon hasta el que Pablo Antas sentenció el choque desde el punto de penalti, pero, aunque tuvieron algunas ocasiones, fueron dominados siempre por los santiagueses, que pudieron lograr una victoria aún más abultada. Jordan, de falta directa, y Primo, tras un rechace, firmaron los dos primeros goles.

Marino de Luanco 0 - Arosa 2

Marino: Bussmann; Borja Álvarez, Trabanco, Dailos, Guaya; Diego Díaz, César Suárez (Steven 63’); Nino, Omar Álvarez (Sergio Ríos 63’, por Miguel Prendes 82’), Julio Delgado; Nacho Matador (Guille Pinín 46’).

Arosa: Álex Cobo (Manu Taboas 31’); Javi Fontán, Campillo, Pedro García, Coti; Mon, Alberto Martín, Róber (Julio Rey 15’, por Fajardo 82’), Ross; Luis Nuño (Pedro Beda 82’), Luismi.

Goles: 0-1 (42’): Julio Rey. 0-2 (85’): Alberto Martín.

Árbitro: Saiz Pérez (cántabro). Sin amonestaciones.

Incidencias: Miramar. Unos 300 espectadores.

Segunda victoria consecutiva del Arosa, que salió airoso de su visita a Miramar gracias a los tantos de Julio Rey y de Alberto Martín, uno al final de cada tiempo. La victoria tuvo un sabor agridulce, pues el centrocampista Róber y el portero Álex Cobo tuvieron que retirarse en la primera parte con sendas lesiones que pueden revestir gravedad. Los de de Jorge Otero han hecho pleno en las dos primeras jornadas, y sin encajar ni un gol, todo lo contrario que un Marino de Luanco que ya había perdido en su estreno frente al vecino Real Avilés.

Gimnástica Segoviana 3 - Navalcanero 1

Segoviana: Carmona; Adrián Pérez, Mansour (Rui 46’, por Nogueira 80’), Javi Marcos, Rubén; Manu, Cidoncha; Conde (Rafa Llorente 59’), Szymanowski (Juan de la Mata 59’), Borrego; Nanclares (Adeva 75’).

Navalcarnero: Aitor; Loren, David Gómez, Uña, Expósito; Navarro (Mendes 46’), Beneit (Busi 60’), David Rodríguez, Del Moral (Marcos 78’); Fran Pérez (Álex Gil 60’), Ontiveros.

Goles: 1-0 (7’): Borrego. 2-0 (36’): Manu. 3-0 (50’): Borrego. 3-1 (71’): Loren, de penalti.

Árbitro: Alcalá Rey (gallego). Amarilla a Mansour; Navarro, Ontiveros, Mendes y Álex Gil.

Incidencias: La Albuera. Unos 700 espectadores.

La Gimnástica Segoviana se encomendó a La Albuera para resarcirse de la goleada sufrida en la primera jornada frente al Adarve. Cobró ventaja muy pronto por mediación de Borrego, Manu aumentó la renta antes del descanso y de nuevo Borrego dejó el choque casi sentenciado en los inicios del segundo acto. Pero el ‘Naval’ nunca se rindió, mejoró con la entrada de Busi, que estrelló un remate en el larguero y le dio cierta emoción a los últimos minutos tras el tanto de Loren, de penalti y a lo ‘Panenka’.

Llanera 1 - Real Avilés 1

Llanera: Miguel; David Crespo, Otia, Pantiga (Martín Pérez 29’), Arango; Saha (Celes 73’), Didier, Espinar, Omar; Matías (Romaric 77’), Javi Sánchez

Avilés: Davo (Mario de Luis 59’); Nacho López, Prendes, Crisitan Moreno, Juanmi; Fernando (Guille 70’), Vidorreta, Javi Pérez, Hualde (Estellés 82’); Natalio, Ródenas (Kilian Grant 70’).

Goles: 0-1 (15’): Juanmi. 1-1 (42’): Saha.

Árbitro: García Arriola (vasco). Amarilla a los locales Omar, David Crespo, Arango, Javi Sánchez y Espinar. Roja al visitante Cristian Moreno (2, 81’).

Incidencias: Pepe Quimarán. Unos 500 espectadores.

Saha pasará a la historia como autor del primer gol de la UD Llanera más allá de Tercera División. Su gol al borde del descanso no solo sirvió frenar el ímpetu de un Real Avilés Industrial que había dominado el primer tiempo, sino para sumar el primer punto en el casillero de los de Posada. Juanmi había adelantado pronto a los avilesinos, que pudieron aumentar la renta en sendas acciones de Vidorreta. La primera, anulada por fuera de juego y la segunda con un cabezazo al larguero. El meta local también tuvo su porción de protagonismo al salvar un remate franco de Ródenas en el mano a mano. Los de Chiqui de Paz, flamante campeón regional de la Copa RFEF frente al Llanes, jugaron con diez los minutos finales tras la doble amarilla al central Cristian Moreno.

Bergantiños 0 - Ceares 0

Bergantiños: Santi Canedo; Blas, Uzal, Agulló, Brais Méndez (Aaron 64’); Remeseiro, Chapu Brunet; Escobar (Yelco, 64´), Carlos López (Cano, 76´), Boedo (Lamelas, 87´); Uxío.

Ceares: Guille; Pelayo, Elena, David Blanco, Cañedo, Zuazua; Medori (Juan Carlos 61’), Noé Fernández (Óscar 72’), Llerandi; Cueto (Orviz 72’), Madeira (Cuesta 78’).

Árbitro: Bouzas Laconti (grancanario). Amarilla a Blas; Medori y Cañedo.

Incidencias: As Eiroas. 350 espectadores.

Bergantiños y Ceares empataron sin goles y, juntos de la mano, sumaron su primer punto histórico en la categoría. Los locales dominaron y crearon las mejores oportunidades, en las botas de Brais, Uxío y, sobre todo, sendos remates de Carlos López tras el descanso. Pero fueron ineficaces ante la portería de Guille y los gijoneses, que lo fiaron todo a enviar balones en largo sobre Juan Cueto, se llevaron un punto muy luchado.

Próxima jornada Grupo 1, Segunda RFEF

Langreo - Marino de Luanco (sábado a las 18:00)

UC Ceares - Arenteiro (sábado a las 18:00)

Real Avilés - Gimnástica Segoviana (domingo a las 12:00)

Palencia Cristo Atlético - Unión Adarve (domingo a las 12:00)

Pontevedra - Leganés B (domingo a las 17:00)

Salamanca UDS - Bergantiños (domingo a las 17:00)

Arosa - Llanera (domingo a las 17:00)

Compostela - Móstoles (domingo a las 17:00)

Navalcarnero - Coruxo (domingo a las 18:00)