NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG firma un contrato con criptomonedas

Los parisinos han anunciado una colaboración con crypto.com que podría reportarle unos ingresos extra de hasta 30 millones de € por temporada.

Actualizado a
El PSG firma un contrato con criptomonedas
Getty Images

Un mes después de anunciar el fichaje de Leo Messi, el PSG comienza ya a notar el impacto que ha tenido el astro argentino dentro del club. Los parisinos han anunciado un acuerdo de colaboración con crypto.com, una plataforma de criptomonedas que no es la primera que comercializa con el PSG dentro del sector blockhain, pues el PSG ya tiene varios contratos con objetos virtuales como "NFT" y "$ PSG Fan Tokens", que fueron anunciados inmediatamente después del fichaje de Messi.

La tecnología blockhain, utilizada principalmente para las criptomonedas, y la NFT, son cada vez más comunes entre los deportistas y dentro del mundo del deporte, tal y como informa BeIN Sports Francia. La plataforma crypto.com, que permite, entre otras cosas, el intercambio de criptomonedas, teniendo más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, ya ha firmado varios acuerdos con la Serie A y también dentro de la Formula 1.

El PSG confía que la llegada de Messi sea un boom histórico dentro de los ingresos del club. De momento, los sponsors que han querido entrar en el conjunto capitalino se han multiplicado y prueba de ello es la firma con la prestigiosa marca de moda Dior, que patrocinó por primera vez en su historia a un equipo de fútbol tras el efecto imparable de Messi en París.