NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta advierte a sus 'antivacunas'

El técnico español avisa a los jugadores que se nieguen a ponerse la vacuna: "El equipo pagará el precio". Xhaka dijo 'no' antes de dar positivo el fin de semana.

Actualizado a
Arteta advierte a sus 'antivacunas'
RUSSELL CHEYNEREUTERS

No está siendo un comienzo de temporada sencillo en el Arsenal, con tres derrotas en otros tantos partidos, marchan últimos de la Premier. Si el juego no está acompañando a Arteta y los suyos, la suerte también les ha dado la espalda y el coronavirus ha puesto aún más trabas al inicio. Cuatro jugadores, incluyendo a Aubameyang y Lacazette, sus arietes, dieron positivo de cara al estreno liguero ante el Brentford (derrota por 2-0). Ben White, flamante fichaje veraniego, vino después. Mientras que Granit Xhaka, que se negó a vacunarse antes de contraer la COVID-19 la pasada semana, ha sido el último.

Ante semejante situación, Arteta advierte a sus 'antivacunas', como al suizo, que sigue en su país (el positivo vino en el parón de selecciones) y no podrá jugar ante el Norwich este fin de semana. "Obviamente, si no lo hacen (vacunarse), habrá algunos límites, porque no queremos exponernos a ciertas cosas. Por ejemplo, a la hora de viajar. Si no están vacunados y viajan o socializan en determinadas ocasiones, el riesgo se incrementa mucho. No queremos exponer a ninguno de nuestros jugadores. Al final, el equipo y el club pagarán el precio", dijo el técnico vasco en rueda de prensa.

Arteta, ante la ola de positivos repentinos, ya consideró que el citado partido contra el Brentford debería haber sido aplazado y espera que todos sus jugadores puedan vacunarse lo antes posible. "Estamos tratando de explicar todas las razones por las cuales esto es lo correcto. Primero de todo, protegerá al club, segundo, a sus compañeros, el entorno con el que están en continuo contacto y la exposición a la que se enfrentarán si no se vacunan", continuó.

"Es algo personal, no es una obligación"

"Por otra parte, ¿qué es lo mejor para el club y el equipo para minimizar el riesgo de que cualquier jugador contraiga el virus o lo pase a otra persona? Pero es algo personal, no es una obligación, y debemos respetar eso", finalizó un Arteta cuyo puesto estará en peligro si no logra revertir la dinámica negativa en la que están los Gunners inmersos. Para ello, contar con el mayor número de armas se antoja crucial.