NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - ECUADOR

Gastón Pereiro le da una victoria sufrida y agónica a Uruguay

El cabezazo del uruguayo en el tiempo añadido provocó la alegría en todo el plantel de Uruguay, que minutos antes presenció el gol anulado a Vecino.

Actualizado a
Gastón Pereiro le da una victoria sufrida y agónica a Uruguay

Se resolvió en el tiempo añadido. Así fue. Uruguay logró un triunfo valiosísimo sobre la bocina en la pelea por estar en el Mundial de Catar de 2022. Gastón Pereiro anotó el único tanto de la noche con un gran cabezazo cerca del área pequeña. Ecuador se vuelve a casa con un mal sabor de boca tras su actuación en la segunda mitad. 

Poco fútbol se vio en la primera parte con muchas imprecisiones de ambas selecciones. El tiempo se fue agotando sin dejarnos un atisbo de esperanza para la segunda parte. Uruguay y Ecuador protagonizaron una pésima primera parte donde lo más destacado fue la figura de Gruezo porque consiguió frenar a De Arrascaeta aunque el de Flamengo fue uno de los pocos que tiró del caro del conjunto charrúa. 

Agustín Álvarez, pretendido por el Real Madrid, cuajó una buena actuación con varias asociaciones con sus compañeros al bajar a recibir al medio. Solamente le faltó valentía a la hora de finalizar jugada. 

La Celeste sigue arrastrando los mismos problemas de los últimos meses y eso nace en su centro del campo. Valverde, Vecino y Betancur no terminan de funcionar. Son tres jugadores muy parecidos, por no decir que son casi el mismo cromo aunque el jugador del Real Madrid fue el que más se movió junto a De Arrascaeta. El resto estuvo muy plano. En cambio, a la Tri le faltó acierto en campo rival porque por ganas superaron a su rival. 

El partido realmente comenzó en la segunda mitad con dos acciones idénticas y casi seguidas en ambas áreas. Primero, Plata se adentró en el área tras ganar en velocidad a los centrales, pero la presencia de Viña impidió un disparo limpio. Valverde imitó la jugada de su rival aunque con un grado más de dificultad porque la defensa si replegó a la vez que el jugador del Real Madrid ganaba metros. Aún así logró disparar a puerta. El balón se estrelló en el larguero. 

Cuando todo parecía estar decidido, Nahitán Nández asistió a Gastón Pereiro para desatar la locura en todo el plantel de Uruguay. Un triunfo agónico e importante que permite a los de Tábarez seguir la estela de Brasil y Argentina. Mientras, Ecuador continúa dependiendo de sí mismo para estar en la cita mundialista del año que viene.