NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Homenaje a Lorenzo Sanz

El Madrid, tal y como prometió Florentino en su día, rendirá homenaje al expresidente en el primer partido con público. "Será muy especial", dice su hijo.

MadridActualizado a
Homenaje a Lorenzo Sanz
JUAN CARLOS TIRADOAS

Este domingo a las 21:00 horas es un día especial para la afición madridista: el primer partido con público en el Santiago Bernabéu desde que comenzó la pandemia (contra el Celta). El reencuentro de los seguidores con los jugadores servirá también como homenaje para todos los que han fallecido durante este largo periodo, con un recuerdo muy especial: Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.

“Este domingo volvemos al Bernabéu y se le hará el merecido homenaje a mi padre, que hizo mucho por este club para que sea lo que es hoy. Será un día muy especial para toda la familia”, escribió su hijo Lorenzo en Twitter. En su día, Florentino Pérez dijo que “desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento. Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible pero por supuesto que lo llevaremos a cabo cuando se den las circunstancias oportunas”. Cumpliendo con lo dicho, el club le rendirá homenaje en la primera ocasión en la que ha sido posible.

Lorenzo Sanz falleció el pasado 21 de marzo de 2020 a los 76 años, en la Fundación Jiménez Díaz al inicio del confinamiento, por las complicaciones contraídas tras infectarse por coronavirus. Fue presidente del Real Madrid desde noviembre de 1995 hasta julio de 2000. Bajo su mandato llegó la ansiada Séptima Copa de Europa del Real Madrid, en la campaña 1997-98, un trofeo que el club llevaba sin levantar durante 32 años. En total, el club logró durante su presidencia dos Champions, una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España, además de una Liga y una Recopa de baloncesto.

Además de homenajear a Lorenzo Sanz, el Madrid también tendrá un recuerdo especial para todos los que han perdido la vida durante este periodo, como es el caso de Antic, Goyo Benito o Ico Aguilar, entre otros. En su momento no pudieron recibir el reconocimiento del público madridista porque los partidos eran a puerta cerrada, pero este domingo los aficionados tendrán la oportunidad de brindarles el aplauso y cariño que merecen.